Brindarán apoyo a empresas afectadas por las inundaciones en Edomex

Las micro, pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas en Valle de Chalco, Estado de México, recibirán apoyo de la Secretaría de Economía (SE) para reactivar sus operaciones.

Así lo anunció el Subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas, Miguel Marón Manzur, quien detalló tres líneas de acción que se pondrán en marcha con recursos del Fondo PyME, para apoyar a las PyMEs afectadas por esta contingencia.

En primer lugar, los pequeños empresarios recibirán apoyo directo para la reposición de mercancías e inventario y la reparación de las instalaciones afectadas.

En segundo lugar, el funcionario detalló que se otorgarán microcréditos a los  negocios que necesiten financiar capital de trabajo o comprar maquinaria para reanudar sus actividades.

Los créditos podrán conseguirse a través de la Entidad de Fomento Estatal, o bien, mediante un intermediario financiero no bancario privado. Quienes eventualmente requirieran financiamientos mayores, podrán instrumentar un esquema de créditos en coordinación con la Banca de Desarrollo y a través de la Banca Comercial, detalló Marón Manzur.

El Subsecretario comentó que la definición de los montos y esquemas de apoyo más adecuados a las necesidades de las empresas afectadas, se realizará en coordinación con las autoridades del Gobierno del Estado de México y con el apoyo de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en esta entidad.

Puntualizó que los apoyos se entregarán de acuerdo a los resultados del levantamiento de un censo, coordinado junto con el Gobierno Estatal, para identificar la totalidad de las PyMEs afectadas por esta contingencia.

El pasado 17 de abril, una nueva fractura se registró en el Canal de La Compañía, afectando a decenas de casas, negocios y automóviles. La fisura estaba ubicada  en el mismo punto donde el 5 de febrero de 2010 se abrió un boquete que dañó a miles de familias en Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”asoTC33F-as”]

Deja un comentario