Crea tu mapa al éxito

Alguna vez te has puesto a reflexionar cuáles son los elementos que te han llevado hasta donde estás, has pensado hasta donde quieres llegar con tu pequeña empresa, cómo tu vida personal influye en tu negocio o cuál es tu idea del éxito, pues todo eso puedes conocerlo con un simple ejercicio que puede traer grandes satisfacciones a tu vida.

Gabriel Uribe, es un asesor empresarial quien ha notado que son muy pocas las personas que saben porque están haciendo lo que están haciendo o han comprendido que no hacemos las cosas por el dinero, pues éste es sólo el resultado.

En ese sentido se ha dado a la tarea de impulsar a las PyMEs y hacerlas entender cómo pueden alcanzar el éxito.

Antes de explicar su ejercicio el especialista compartió que éxito es el resultado de una acción movida por un deseo y en el caso de los negocios, “no es resolver un problema muy grande, sino no estar resolviendo el problema del año pasado”.

Uribe concluyó que no importa la definición pues cada quien es exitoso bajo su propio parámetro, el punto importante es tenerlo claro, tarea que busca facilitarles.

Bajo la denominación de Mapa de éxito, el ejercicio planteado por Uribe consiste en preguntarse ¿qué te levanta todos los días para ir a tu empresa? Pues afirma que los grandes líderes no se motivan por lo que hacen todos los días sino por la recompensa de hacerlo.

En ese sentido invita a los PyMEmpresarios a preguntarse ¿qué es lo que más desean en su vida? ¿qué quieren para este planeta, para este país? Pero más importante, a preguntarse: si tuvieran el dinero necesario para vivir holgadamente ¿seguirían haciendo lo que hacen actualmente?

 Luego de las interrogantes pidió a los asistentes en su conferencia pensar en una cantidad que, sin ser exagerada, les permita sacar los gastos mensuales sin ningún contratiempo, los empresarios multiplicaron el número en su mente por 12, después restaron a 75, promedio de edad en México, su edad actual, y finalmente multiplicaron ambos resultados.

El objetivo de la tarea es que los empresarios reflexionen: si tuvieran en su cuenta el dinero necesario para vivir cada mes sin mayor esfuerzo, ¿seguirían haciendo las cosas como hasta ahora?

“Si no harías lo mismo haz una reflexión para cambiar tu empresa o incluso tu vida, pero si estás convencido de lo que  quieres analiza porque aún en las dificultades continuaste”, explicó el asesor.

La idea, después de haber realizado el ejercicio, es que los empresarios entiendan, qué es lo que deben seguir haciendo, lo que tienen que dejar de hacer y aquello que deberán empezar o mejorar si desean ser exitosos con su empresa y como consecuencia ser felices.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”LNLrKGUBnA0″]

Deja un comentario