Crece el interés por firmas mexicanas en el extranjero: Feher & Feher

De acuerdo a Ferenz Feher,  Director General de la consultoría en negocios y franquicias Feher & Feher, el creciente interés por las firmas mexicanas en el extranjero podría coadyuvar a que el desarrollo del mercado nacional siga, aún y cuando el inicio de este 2011, ha resultado complicado para toda la estructura que impulsa este modelo de negocio.

En su balance de los primeros 4 meses del año, el especialista informo que en México suman ya 1, 341 las franquicias establecidas con nuevos conceptos y marcas, aún y con meses complicados en materia económica y de seguridad, dijo.

Recordó entonces el papel de las franquicias como punto de partida para la expansión de la actividad empresarial en nuestro país, en el entendido de que se trata de uno de los sectores claves en la generación de recursos y fuentes de empleo.

Afirmó que las franquicias mexicanas cumplen con los estándares de calidad que, entre otros, han llevado al sector a una posición de franca expansión. De esta manera, Ferenz Feher dijo que las firmas mexicanas están listas para salir al extranjero.

En su reporte cuatrimestral, el titular de la  consultoría líder en negocios y franquicias, señalo que aún no hay que perder el optimismo sobre este año; las franquicias esperan sacar adelante sus objetivos de expansión y se podría lograr un crecimiento del 13 por ciento en el número de establecimientos franquiciados.

El experto externo su confianza de que los buenos resultados registrados entre las marcas de los Estados Unidos, puedan tener una inercia en el mercado mexicano hacia el alza.

Al frente de la firma consultora de negocios y franquicias con mayor actividad en el extranjero, Ferenz Feher destacó el interés por las marcas nacionales que cada vez más penetran en otros países. Hablo de España, la India, Japón y Dubai, entre otros mercados, que han externado su atención en las franquicias mexicanas.

“Lo que se revise entonces en el conclave del sector, en Vallarta, podría empujar el aliento de empresas y emprendedores que en todos los sentidos, deben seguir siendo apoyados para no desmayar en su crecimiento”.

El Director de Feher & Feher, opino que el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía ha ayudado mucho a franquiciatarios y franquiciantes por lo que debe “renovar brios, cuando lo peor en la economía del país ya paso con el 2009 y 2010”.

Urgió a la banca nacional a un mayor acceso de créditos para las franquicias que hoy demuestran su solidez. Se cuenta con una estructura fuerte, con un trabajo de más de 20 años que debe ser tomado en cuenta por las instituciones de crédito, considero Ferenz Feher.

Agencias

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”YhE2XnSMFh4″]

Deja un comentario