DHL se transforma en socio estratégico de las PyMEs

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, la firma internacional de mensajería DHL amplía los servicios en su red de tiendas a los largo del país, cuyo objetivo es consolidarse como el socio estratégico en mensajería de las PyMes mexicanas.

Karine Gradziel, Directora de Alianzas y Tiendas Retail de DHL Express explico a pymempresario.com que se trata de 20 nuevas tiendas y remodelan 16 más en 20 plazas, con lo cual llegan a 640  puntos de venta en todo el país; también agregó la ejecutiva que en términos de cambios, buscaron la practicidad en lo que respecta a la información necesaria para que los clientes conozcan los servicios, costos, además de contar con la asesoría del personal, los cuales califican como expertos, debido a la capacitación recibida.

A simple vista, pareciera que no hay cambios sustanciales, por ejemplo la tienda “azures” ubicada dentro del hotel “Camino Real” mantiene la misma imagen, pero al irnos al gráfico del costado izquierdo, encontramos que tiene la información necesaria para decidir si queremos el envío express, envío normal, tiempos de entrega, costos en referencia a las zonas de entrega.

Adicionalmente se encuentran cajas de empaque para aquellos productos que no cuentan con el mismo, algo que hasta principios del año 2011, no existía, su costo promedio es de 30 a 36 pesos.

Gradziel reconoció la importancia que tiene el sector PyME para la empresa de mensajería, lo cual implica 90% de sus  clientes en México y casi la mitad de los envíos que realizan los puntos de venta diariamente, tomando en consideración que DHL maneja un volumen de 15 mil envíos diarios para la compañía; de los cuales 90% son para envíos en México y 10% a nivel internacional.

En tiendas retail de DHL Express, los clientes de la compañía cuentan con un horario de corte más amplio, pueden realizar sus envíos de la manera más fácil y cómoda con la tarifa más competitiva del mercado y con una efectividad de entregas del 98%.

Algunos de los servicios poco conocidos son:  Express Envelope,  y Express Easy que son soluciones sencillas a un precio muy competitivo; servicios que van desde la venta de empaques de diferentes tamaños y modelos para regalos personales ya sea con dibujos animados o de la propia marca DHL, hasta servir como centro de recepción y canje, donde consultoras en cosmetología depositan su pedido, mismo que es entregado de vuelta en su domicilio; o el poder facilitar el envío y recepción de equipos de cómputo para su reparación directa con el fabricante. Por último y para comodidad del cliente, existe el Servicio OCURRE, que permite que el usuario vaya a recoger su envío a la tienda de su preferencia en caso de no querer que el paquete sea entregado en domicilio.

Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”HO65RG2ixmk”]

Deja un comentario