Eco-Creación, concurso de diseño con una visión sustentable

Como parte de su campaña sustentable Dale la vuelta, Coca-Cola México y su marca Ciel, en alianza con la revista Architectural Digest México (AD), presentan  el concurso Eco Creación, el cual tiene como misión invitar a unirse al compromiso de compartir visiones del diseño vinculadas directamente al cuidado del medio ambiente.
 

En esta ocasión, aunque la sustentabilidad también tiene implicaciones sociales y económicas, el enfoque está en el medio ambiente, Su principal eje es la difusión de mensajes positivos acerca del agua, clima y reciclaje, que motiven a la comunidad a emprender acciones en beneficio de todos.
 
Ulises Ramírez, subdirector de Nuevas Bebidas en Coca-Cola de México afirmó, “para Coca-Cola, Vivir Positivamente es un esfuerzo conjunto donde todos debemos  reinventar y recrear la manera en la que interactuamos con el planeta para crear un futuro sustentable”.
 
Añadió, “todo cuenta en este objetivo. Por eso, a través de la marca Ciel, buscamos recordar a la gente la relevancia de sus pequeñas pero importantes acciones, además de compartirles información sobre todo lo que se puede hacer a partir de este material que es 100 por ciento reciclable y que permite hacer artículos tan variados como muebles, ropa, accesorios y hasta casas u obras de arte. Sólo se necesita creatividad”.
 
Po su parte, David Solís, Director Editorial de Arquitectural Digest México comentó, “no cabe duda que el diseño es parte de nuestra vida diaria. Con esta convocatoria queremos invitar a los jóvenes a pensar, a crear, a hablar a través de sus propuestas, y que de alguna manera nos ayuden a unir esfuerzos para concientizar sobre las implicaciones de nuestras acciones en el medio ambiente. Nadie queda ajeno a esta labor”.
 
Las categorías en las que se puede participar con:
 

– Agua. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua.

– Clima. Mensajes que inspiren a cuidar nuestro planeta.

– Reciclaje. Diseño de objetos cotidianos elaborados con al menos 70% de contenido de PET. Ejemplo; Sillas, mesas, sofás, camas, almacenaje, lámparas, etc.

– Diseño de moda. Un look completo elaborado con al menos 51% de contenido de PET. Ejemplo, Vestido, falda o pantalón y top, accesorios, entre otros.
 
-Diseño de Display. Elaborado con al menos 70% de contenido de PET. Muebles exhibidores de revistas.
 
Los participantes podrán ganar experiencias exclusivas de interés para diversas disciplinas en la ciudad de Nueva York.
Para mayor información sobre las bases del concurso, éstas pueden ser consultadas en: www.admexico.com.mx, www.coca-colamexico.com.mx,
www.ciel.com.mx
 
Elvira Mayén-Lugo

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”8aRFY6pa0B8″]

One thought on “Eco-Creación, concurso de diseño con una visión sustentable

Deja un comentario