El email es el primer factor de la comunicación en los negocios

A pesar del auge de las redes sociales o la tecnología más reciente de comunicación como el video, las empresas siguen prefiriendo el uso del correo electrónico cuando quieren compartir información con sus colegas, así lo afirma el reciente estudio sobre el comportamiento online de los usuarios de TI de IDC.

De acuerdo con la consultora en Latinoamérica el email es el método más utilizado por los usuarios sobre otra tecnología o producto de TI, sin importar en qué formato está la información a compartir, es decir, video, texto o una página web.

IDC concluyó que el 90% de los usuarios de TI prefiere utilizar el email para compartir, en segundo lugar se ubica la opción tradicional del teléfono, pues  30% de las personas prefieren mantener una conversación telefónica.

Asimismo se dio a conocer que un 22% de los usuarios de TI utilizan las redes sociales para compartir sus preferencias con respecto a una tecnología de TI que les interese. La mayor parte a través de Facebook con un 11%, seguido por Twitter con un 5%, LinkedIn en tercer lugar con un 37% y el Blog propio en último lugar con un 1%.

Con los resultados anteriores IDC explica a los empresarios que el correo electrónico continúa siendo el medio más efectivo para llegar a más personas, así opina Luciana Sario, gerente regional de marketing en IDC Latinoamérica, “como demuestra este estudio el email se convierte en una poderosa herramienta a la hora de generar viralidad. Nos permite extender el alcance de nuestro contenido, sea un video, un artículo de prensa, un documento de influencia, casos de éxito o un microsite”.

Sin embargo habló también de la importancia de mantener presencia en las redes sociales, en se sentido expone que una buena técnica sería enviar un mail con la información de usuario en las distintas plataformas como Twitter, Facebook u otras redes sociales.

Si te decides a enviar mails sobre tus productos o servicios la experta enumera algunas características que harán más atractivo tu mensaje:

– El asunto del email debe ser claro y conciso.

– El cuerpo o texto en el correo debe ser explicativo, si vas a incluir algún recurso de imagen tu material debe estar bien desarrollado.

– Realiza algunas pruebas para asegurarte de que el re-envío sea lo más fácil posible, y que no se rompa el contenido.

En la opinión Sario a pesar del uso generalizado de nuevos medios, el email sigue vigente porque “se nutre de ellos trabajando en conjunto para incrementar el relacionamiento, distribuir contenido relevante y generar nuevos contactos”.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”jJJoZ2shWjw”]

Deja un comentario