Fomentan uso de herramientas tecnologías en MiPyMEs

Interesados en convertir a la ciencia y la tecnología en motores del desarrollo económico, el gobierno de Veracruz y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) realizarán el evento Sociética, cuyo objetivo principal será impulsar el emprendedurismo tecnológico, exponiendo las ventajas que ofrece a las empresas el integrar las herramientas disponibles en “la red de redes” para reducir costos y lograr eficiencia operativa.

En conferencia de prensa, Abraham Rodríguez, director de innovación Tecnológica de Sefiplan-Veracruz, puntualizó que el evento se realizará del 17 al 20 de mayo, en Boca del Rio, como parte de las celebraciones por el Día Mundial de Internet, y “será un foro de aprendizaje, intercambio, conocimientos, ideas innovadoras y de relaciones de negocio”.

Lo que buscamos, según dijo, “es generar la conexión entre la mano de obra, las empresas y sobre todo el gobierno, favoreciendo así un ambiente de emprendedurismo tecnológico”.

Para conseguirlo, Julio César Vega, director general de la AMIPCI, detalló que en Sociética los asistentes podrán conocer las nuevas herramientas y conceptos de vanguardia que se están explorando a nivel mundial; así como temas relativos a la seguridad jurídica y los apoyos que existen por parte de los gobiernos estatales y federals para los emprendedores y MiPyMEs.

“Vamos a tocar temas de comercio móvil, redes sociales y cómo pueden apoyar a la difusión de productos y servicios vía internet. En resumidas cuentas, buscamos dar el contundente mensaje de que internet es un instrumento de productividad y competitividad, además de ser una herramienta de entretenimiento y ocio”, indicó.

Para ofrecer un panorama completo sobre la importancia que de internet en el ámbito empresarial, el foro también ofrecerá conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres, con representantes de gobiernos, compañías y universidades, en un esfuerzo de vinculación multisectorial que aportará la información necesaria para impulsar el uso de “la red de redes” en el sector de empresas pequeñas y emprendedores.

Los interesados en acudir a Sociética pueden revisar el programa de actividades o seguir el evento en línea visitando la página: http://www.societica.mx/

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Lji2gT_JwMs”]

Deja un comentario