Foro: Incremente su productividad Laboral

Explicar porqué los empleados han estado perdiendo su capacidad, fuerza y productividad de manera progresiva, es el objetivo del foro de negocios “Incremente su productividad Laboral”, que se realizará en junio por parte de la empresa Kronos.

La compañía busca otorgar a los asistentes las herramientas que los ayuden a crecer de manera progresiva y sistemática la competitividad de sus empresas a través de innovación y sistemas automatizado cuyo beneficio se vea reflejado en el mejor desempeño de su fuerza laboral.

“Para Kronos Latinoamérica, la disminución de la productividad en el personal no se da en forma uniforme debido a la individualidad de las personas; en ese sentido, la capacitación y la práctica son elementos que permiten incrementar la misma productividad en determinados segmentos de la fuerza de trabajo”, explicó Gabriel Alvarado, director general de Kronos Latinoamérica.

La metodología que la firma propone para contrarrestar la falta de motivación en los empleados es examinar a fondo los procesos estructurales que afectan o benefician los niveles de productividad laboral. “Sabemos que esta situación representa uno de los problemas más graves de la economía en México y en el mundo, por ello consideramos que deben combinarse nuevas políticas y programas de gobierno más eficaces con metodologías modernas de negocio, en donde la aplicación de la tecnología debe de ocupar un lugar estructural para conformar un desarrollo más acorde con los tiempos actuales”, señaló el directivo.

El foro propondrá que sólo a través de la aplicación de nuevos métodos de producción se impulsará un cambio tecnológico en la región, esto porque de acuerdo con Kronos Latinoamérica, existen ejemplos importantes de fabricantes que han logrado un éxito considerable al mejorar la productividad laboral mediante la automatización y esfuerzos de mejora continua.

El evento se llevará a cabo el próximo 8 de junio en la Ciudad de México, en donde participarán reconocidos especialistas en la materia y directivos mundiales de Kronos a través de conferencias, paneles de discusión y análisis, así como casos de éxito de importantes empresas.

“Esta brecha entre las horas productivas y el gasto total de la nómina de pago y los beneficios constituye la próxima zona de oportunidad para que los fabricantes mejoren aún más la productividad efectiva, no del trabajo que es una de las causas de la persistente pobreza que afecta a gran parte de la población, derivada de la desocupación y de las bajas remuneraciones que se verifican no obstante el crecimiento global de la producción y el aparente incremento estadístico de la productividad del trabajo”, finalizó Alvarado.

Para mayor información visita: www.kronos.com

Ariadna Cruz

One thought on “Foro: Incremente su productividad Laboral

Deja un comentario