HP presenta nuevos equipos y soluciones para el sector empresarial

Llevar a cada empresa un producto que se adapte a su bolsillo y necesidades es la propuesta que trae la compañía HP para este 2011 con modelos que contienen nuevas funcionalidades para facilitar el trabajo de los Pymempresarios.

Carlos Jaime, director de la línea de escritorio HP, asegura que la filosofía a seguir de la compañía se basa en cuatro pilares:

– Compromiso de productos amigables con el medio ambiente que lleven una reducción de costos al negocio de forma que sea más rentable. Datos de la empresa afirman que las fuentes de alimentación de sus equipos alcanzan una eficiencia del 90%.

En ese sentido sus nuevos modelos incluyen un software para controlar el uso de energía en tiempos muertos. Con HP Power Assistant, incluido sin costo, los equipos se apagan automáticamente en los momentos de inactividad, además la herramienta mide y registra el uso de alimentación y presenta una calculadora para conocer cuánto se está ahorrando.

– Control de calidad. La compañía realiza una serie de pruebas para garantizar que sus equipos responderán adecuadamente en diversos escenarios. Estos estudios se basan en 113 mil horas de prueba, logrando un porcentaje menor al 3% de fallas promedio.

– Control Seguridad. Diseñadas para proteger y administrar no sólo la información de la empresa sino la identidad de los usuarios, HP ProtectTools es una barrera a las amenazas a través de herramientas de encriptación y un chip integrado a la tarjeta madre de modo para que no sea posible tener acceso a la información.

– Conectividad. Pensado para reducir costos y espacios. En este caso el uso de los procesadores Intel Core i de segunda generación ayudan a identifica la carga de trabajo para mantener el rendimiento del equipo.

Por su parte Ricardo Castillejo, gerente de portátiles empresariales de HP; habló de la nueva solución que permite rastrear y localizar los equipos, o bien eliminar la información de forma remota, la novedad es que en este caso los datos no se pierden pues se pueden hacer respaldos.

En términos de productividad el directivo enumeró herramientas como transmisión de vídeos, voz, datos, encriptación de archivos, ceder a especialistas el control del equipo si se tiene alguna falla y el uso de salas virtuales que permiten llevar a cabo reuniones en línea, compartir aplicaciones o hacer una presentación para facilitar labores de capacitación, presentación a clientes o comunicación entre oficinas.

Finalmente Mario Ramírez de Intel, explicó que las ventajas de contar con un equipo acorde a las características del negocio da al empresario la posibilidad de hacer más en menos tiempo, por lo que resaltó la segunda generación Core turbo-boost technology, que acelera la velocidad de procesamiento cuando se requiere mayor respuesta de acuerdo a la carga de trabajo, y cuando el equipo no está en uso reduce el consumo de energía.

“Un procesador que termina más rápido y es más eficiente, se traduce en ahorros porque las empresas puedan terminar más rápido su trabajo”.

Ariadna Cruz

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lcdPVCVJlzc”]

Deja un comentario