Incrementa tu productividad mediante nueva soluciones empresariales

Contar con las soluciones empresariales correctas puede llevar a las empresas ahorros de entre un 15% y 30%, gracias a un menor costo total de propiedad, incremento en la productividad y la obtención de un rápido Retorno de la Inversión (ROI en inglés), asegura la empresa HP.

Por lo anterior la compañía anunció el lanzamiento de sus soluciones verticales de cómputo para los sectores Educativo, Financiero, Salud y Retail que aseguran permiten a las empresas de todos los tamaños ser más competitivas, productivas, rentables y eficientes. 

“Para HP es vital desarrollar y ofrecer soluciones empresariales con tecnología de punta que satisfagan las necesidades de cada compañía, que incrementen su competitividad y cuiden el medio ambiente con la capacidad de adaptarse a cualquier tamaño de empresa”, comentó  Lourdes Quiroz, Directora de Cómputo Empresarial HP México.

De manera general estás son las soluciones presentadas por la compañía de acuerdo al sector:

Soluciones HP para el sector Retail

Las soluciones tecnológicas para el sector retail facilitan el  proceso de comercialización e incrementan la interacción con los clientes y su comunicación en tiempo real mejorando la experiencia de compra.

El portafolio de soluciones para el sector Retail está compuesto por:

• HP Soluciones de Punto de Venta, ideal para las empresas de retail, mayoreo y minoristas que requieren de un equipo tecnológico completo más allá de una caja registradora; con esta solución el área de soporte técnico puede administrar desde una sola máquina hasta todo el hardware de la empresa.

• HP Comunicación Digital para Retail, solución completa de señalización digital para que la tienda administre con mayor facilidad el contenido hacia su cliente y obtenga el máximo rendimiento de su hardware.

• HP Kioscos Interactivos, aplicación de difusión informativa que enriquece la comunicación del retail con su cliente ofreciéndole información de su interés.

Sector Salud

Las soluciones tecnológicas enfocadas al sector salud permiten hacer uso de infraestructura de TI en oficinas, estaciones de enfermería y salas de emergencias. El portafolio de soluciones para el sector está compuesto por:

• HP Estación de Enfermería Móvil, solución tecnológica inalámbrica que ayuda a las enfermeras con sus tareas durante su recorrido de visita a pacientes.

• HP Registro Electrónico de Pacientes, apoya a todas las áreas de negocio de una institución clínica / hospitalaria, cubriendo aspectos del expediente clínico electrónico, control de unidades (Farmacia, Laboratorios, Rayos X, etc.), operaciones hospitalarias, urgencias, ambulatorio, intendencia, bioestadísticas y servicio a clientes. Además permite llevar el control administrativo de la empresa.

• HP Solución eDoctor Office, software de administración que gestiona las citas, visitas, contactos, facturación, llamadas, medicamentos y recetas. Se conecta al consultorio mediante una red LAN y puede operar a distancia por Internet.

• HP Soluciones de Telemedicina, optimiza a distancia los servicios de atención en salud ahorrando tiempo y dinero, y facilitando el acceso a zonas distantes para tener atención de especialistas.

• HP Soluciones de Imagenología, ideal para el departamento de radiología que requiere incrementar el rendimiento y la productividad a través de tecnología que permite ver con gran nitidez las imágenes, obtener resultados rápidos y precisos del diagnóstico.

Sector Educativo

Diseñadas para facilitar el intercambio de conocimientos. El portafolio de soluciones Digital Classroom (Aulas Digitales) está compuesto por:

• HP One Classroom, soluciones en la que el profesor imparte su clase con una computadora y pizarrón digital.

• HP MultiSeat Classroom, solución completa basada en una PC compartida, poniendo la tecnología en manos de más estudiantes.

• HP Interactive Classroom, solución de enseñanza basada en materiales multimedia, es dinámica e interactiva; todos los alumnos participan y colaboran bajo la supervisión y control del profesor.

• HP Mobile Classroom, solución que permite mayor movilidad dentro de una misma institución con supervisión y control del profesor.

• HP High Performance Classroom, solución diseñada para estudiantes interesados en la creación de proyectos de ciencias, diseño e ingeniería; ofrece a alumnos experiencias de aprendizaje multisensoriales.

Sector Financiero

El portafolio de soluciones está compuesto por:

• HP Comunicación Digital para Finanzas, solución completa de señalización digital que maximiza el rendimiento del hardware ofreciendo información a los usuarios de instituciones financieras.

• HP Kioscos Interactivos, aplicación de difusión informativa que enriquece la comunicación de la institución financiera con el usuario.

• HP Suite de Colaboración Visual, solución de alto desempeño visual que ofrece una comunicación confiable tal como si se tuviera una reunión cara a cara, eliminando gastos de viaje y mejorando la productividad.

• Soporte de Pantallas para Operadores Financieros, solución de alto desempeño para manipular de forma simultánea, información financiera de diferentes fuentes.

Para más información sobre las soluciones y productos de HP para empresas, visita www.hp.com.mx

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lcdPVCVJlzc”]

Deja un comentario