Marca que no es vista no es recordada

Por onceava ocasión se presenta Expoublicitas, evento que se ha posicionado como la exposición de publicidad más importante de Latinoamérica, que este próximo 25, 26 y 27 de mayo se presentará en Centro Banamex.   

Para esta edición, contará por vez primera, con un total de 8 pabellones especializados en impresos, promocionales, mercadotecnia, internet y diseño, entre otros, bajo la premisa de que “marca que no es vista no es recordada”.

De acuerdo a la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, el desarrollo de nuevas plataformas como el Internet, no ha significado para los llamados medios tradicionales, como la radio, televisión y medios impresos, un riesgo y más bien, han complementado lo que denominan, la nueva era de la publicidad; por lo que se estima que para este año esta industria en México superará los cinco mil millones de dólares, después de mantener un crecimiento positivo y cerrar el 2010 con un alza de 5 %.

Se espera que en la segunda mitad del 2011 continuará el repunte positivo para la industria de la publicidad logrado un año atrás, a pesar de las complicaciones económicas para las empresas en México y por ello, Expopublicitas se presenta como una oportunidad para conocer las tendencias en productos y servicios y decidirse por la mejor inversión publicitaria, coincidieron en señalar expertos e investigadores de la publicidad en México.

En este punto coinciden los organizadores de Expopublicitas, y por ello, en esta ocasión 500 empresas de la industria publicitaria acercarán a  emprendedores y empresas, las herramientas más innovadoras en materia publicitaria, lo que anticipa que el evento será una plataforma de negocios que dará cita a toda la oferta y demanda del sector publicitario, ya que hoy en día, más de un millón de personas trabajan de manera directa o indirecta en el mercado de la publicidad.
 
De hecho, la Asociación Internacional de la Publicidad, expuso que la mejor receta para los anunciantes en épocas de dificultad económica, es hacer inversiones publicitarias mayores a su participación de mercado, para asegurar su crecimiento y mantenerse en la mente del consumidor.
 
En este sentido, se dio a conocer que superará en cien mil, la oferta de productos innovadores; desde los promocionales más accesibles, pasando por una nueva gama de productos ecológicos, hasta llegar a la publicidad con la última tecnología, en pantallas de leds de gran formato o en tercera dimensión, sin uso de lentes, que estarán presentes en Expopublicitas.
 
Sonia Arteaga, directora de Relaciones Públicas de Expopublicitas subraya: “ante el calentamiento global y el deterioro del medio ambiente, la industria de la publicidad en México, se suma a los esfuerzos para su protección con artículos y campañas de publicidad que cuidan el planeta, como el uso de tintas y mantas ecológicas que se degradan en un menor tiempo”.
 
Dentro del evento se podrán encontrar plumas hechas de hojas de maíz que en lugar de tirarse a la basura y que contribuyen a la contaminación, podrán enterrarse y servir como abono u otros artículos promociónales como las USB, que ya se están elaborando en terminación de madera en lugar de plástico”.
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”k_W1jEC_pL4″]

Deja un comentario