Movilidad en Bussines Intelligence, el poder en la punta de sus dedos

Las nuevas tecnologías y dispositivos móviles permiten que el usuario tenga un control casi total de su información, sin estar atado a una terminal fija. Teléfonos inteligentes, tablets y terminales ultraportátiles, entre otros, hacen posible una interacción en tránsito que hasta hace unos años sólo existía en nuestra imaginación.

La experiencia del Business Intelligence tradicional (atada a esquemas rígidos, reportes determinados por el área de sistemas y no por el usuario, lenta, cara y a veces ineficiente)  ha dejado a los usuarios finales insatisfechos con el nivel de detalle disponible.

Este cambio ha transformado la forma en que los desarrolladores de BI adaptan sus plataformas a la movilidad, lo que obliga a proporcionar una amplia gama de funciones, que permitan analizar  datos de la forma que el usuario desee. La experiencia BI debe permitir analizarlos hasta el más detallado de ellos, proporcionando conocimientos profundos sobre los eventos reales de todos los departamentos e instancias que informan acerca del rendimiento de su negocio.

Las soluciones BI mejoran la capacidad en las empresas para la toma de decisiones, es por esto que los tomadores de ellas deben tener los datos dónde estén y de la manera que los necesiten, para no estar atados a la rigidez de los reportes tradicionales. Esta característica, dota a las suites de BI que tengan la capacidad de incluirse en un dispositivo móvil, de un valor agregado determinante al momento de considerar su implementación.

Las implementaciones de BI son herramientas que, adaptadas a la realidad empresarial mejoran el proceso de toma de decisiones, conociendo la información precisa en el momento oportuno y transformando la información en conocimiento de negocio. En un mundo móvil, los ejecutivos responsables de las decisiones clave de las empresas deben tener el poder de analizar lo que quieran, cuando quieran, como quieran y en el dispositivo que quieran, sin necesidad de que participe personal informático de la empresa.

Esta característica será esencial en la búsqueda futura de implementaciones BI. Las plataformas que no lo permitan, o que trasladen sus modelos rígidos a la movilidad estarán irremediablemente condenadas al fracaso.

John Dix, Miembro del Consejo de QlikView México

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_1y5jBESLPE”]

Deja un comentario