Oficina equipada sin grandes inversiones

Ya sea que estés por iniciar un negocio o que los costos de tu oficina te estén dejando sin suficientes ingresos, las denominadas oficinas virtuales son una opción para quienes desean tener un espacio profesional para recibir a sus clientes pero no quieren hacer grandes inversiones.

Pymempresario.com entrevistó a la empresa IOS OFFICES cuya gerente de operaciones, Juana Mena, habló sobre los beneficios que esta oferta puede traer a las pequeñas empresas, “vamos dirigidos a empresarios que quieren bajar los costos de sus negocio y aprovechar de una manera inteligente sus recursos”.

La filosofía de esta opción de basa en dejar que los empresarios se ocupen de su especialidad y den la atención merecida a sus operaciones empresariales y clientes, mientras ellos se ocupan de responder llamadas, recibir mensajes y, previa reservación, recibir a sus clientes en la oficina. 

“Queremos que se ocupen de su negocio, como buscar nuevos clientes o afianzarse en el mercado, y que a nosotros nos dejen la parte de la oficina”, explicó la gerente.

De manera general IOS OFFICES renta un espacio físico donde los empresarios pueden recibir a sus clientes, dicho lugar representa el domicilio comercia y fiscal de la empresa, a donde puede llegar la mensajería. La diferencia es que el empresario puede pagar por el servicio de mensajería y contratar el centro de negocios sólo en determinados momentos, por ejemplo para realizar una junta, o bien, puede rentar el espacio que ya está totalmente equipado.

Las opciones que esta firma tiene para ofrecer son Tecamachalco, Insurgentes Sur, Reforma y Masaryk, todas zonas donde el uso de suelo o renta suelen ser muy elevados pero que están al alcance de las PyMEs mediante esta opción. Otra de las ventajas según comentó Mena es que “los recursos se utilizan de manera inteligente y se olvidan de tener que contratar a una recepcionistas o simplemente encargarse del mantenimiento”.

En cuanto al ahorro que se puede alcanzar mediante la contratación de una oficina virtual contra la manera tradicional, la experta señaló que depende de las características de ambas opciones, sin embargo, “hablamos de un porcentaje bastante alto porque simplemente la renta de una oficina en nuestra zonas ronda los 20 mil pesos y nosotros tenemos costos que van desde mil pesos más IVA mensuales y nos dejan la responsabilidad de representarlos”.

Respecto al funcionamiento de la recepción de llamadas, IOS OFFICES asigna un número telefónico exclusivo para cada cliente, el cual es respondido de acuerdo a las indicaciones de cada uno. Cuando se recibe una llamada la misma empresa se encarga de enviar la información correspondiente vía mail.

Si se trata de la reservación de una sala de juntas, esta firma recibe a los visitantes y los atiende en nombre de la PyME, “dan una buena imagen a un precio bastante accesible”, afirmó Mena.

La ejecutiva señaló que actualmente trabajan con todo tipo de empresas, además de personas físicas y emprendedores, por lo que invitó a los interesados a comparar esta oferta contra otras alternativas, “la inversión con nosotros será mucho más pequeña en relación con una renta de ofician o echar a andar una instalación lo que implica el personal y el mantenimiento”.

Para conocer más sobre esta empresa visita: http://www.iosoffices.com/

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”CTdTL9ItMbs”]

Deja un comentario