Opciones de impresión

A pesar de que cada día es más común que los archivos sean electrónicos y por ecología se recomiende no imprimirlos, en algunos casos es inevitable tener la versión física del documento por lo que es importante elegir un equipo que sea económico y otorgue un buen resultado.

En el mercado existen muchas opciones de marcas de impresión, procura acercarte a los vendedores o investigar antes las características de los equipos para que tu inversión valga la pena.

Una opción la ofrece Canon empresa que lanzó nuevos equipos de amplio formato que incorporan una tecnología de tinta diseñada específicamente para la impresión de documentos empresariales detallados, con texto pequeño o tablas, asimismo, si tu empresas se encuentra en el giro del diseño  o ingeniería, esta solución permite la impresión de líneas extrafinas y gráficos.

De acuerdo con la empresa una de las razones por la que esta línea de impresoras es útil para los ramos de arquitectura, diseño gráfico, así como pequeños despachos o grupos de trabajo de producción interna, es su rendimiento de consumibles, pues utiliza cartuchos de tinta de 130ml.

Su modelo iPF605 es un plotter de 24” que aseguran es rápido, intuitivo y económico para impresiones de formato amplio, para la línea de CAD & Color Corporativo, con resolución de 2400 x 1200 dpi

Al respecto de este lanzamiento Ariel González, Gerente de Mercadotecnia de Imaging System Group de Canon Mexicana, dijo, “estamos fortaleciendo nuestra oferta de productos con soluciones que ayudarán a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades, con la más avanzada tecnología en impresión del mercado incluida en el que es, una de las mejores opciones que hay actualmente disponible, otorgándoles así la mejor relación costo-beneficio”

Esta impresora tiene distintas opciones de acabado con el fin de presentar consistencia en las imágenes o texto, además cuenta con el modo de impresión económica que en 33 segundos despacha una hoja en formato A1 en modo borrador, función que  puede reducir el uso de tinta hasta en un 50%, recortando así costos de impresión.

El equipo cuenta con un panel de control LCD que animaciones de gráficos para facilitar su uso, además Canon asegura que prácticamente no emite ruido, por lo que es fácil de instalar en cualquier sitio de la oficina, sin que esté represente una molestia para los empleados.

Finalmente cabe mencionar que el plotter iPF605 cuenta con una memoria de 256MB, conexiones de puerto USB y red estándar, un sistema para imprimir fácilmente en la suite Auto CAD llamada HDI Printer Driver, además de interpretar lenguajes HP-RTL, HP, GL2 y GARO y poder integrarse con Microsoft Office.

Otra opción puedes encontrarla en la marca Lexmark que anunció la nueva SmartSolution Envelope Wizard, diseñada para que las  pequeñas y medianas empresas impriman sobres de forma rápida y fácil desde la pantalla táctil.

La tecnología de este equipo permite crear métodos abreviados a operaciones de impresión, copia o digitalización empleadas con frecuencia tales como digitalizar un documento en un correo electrónico, enviarlo hacia un fólder de red, o convertirlo en un archivo PDF, entre otros, aplicaciones adaptables que han sido diseñadas para que los usuarios ahorren tiempo y dinero al realizar tareas comunes y repetitivas.

Su solución Envelope Wizard puede simplificar el proceso al ingresar y guardar los datos de un remitente al digitarlos al lado de su dirección, para que el usuario pueda seleccionar el tamaño del sobre e imprimir, eliminado el uso del computador.

Para mayor información visita: smartsolutions.lexmark.com

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lcdPVCVJlzc”]

Deja un comentario