Politécnicos crean chamarra con cargador solar

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos  (CECyT-14) “Luis Enrique Erro”, buscaron desarrollar un producto ecológico que no dañara el medio ambiente y que fuera innovador, por lo que desarrollaron una chamarra que cuenta con una celda solar que proporciona energía para dispositivos electrónicos portátiles como celulares, iPad o reproductores  MP3, por espacio de 12 a 14 horas de uso continuo.

Los alumnos del sexto semestre de la carrera de mercadotecnia, desarrollaron en principio este prototipo para la materia de publicidad, pero al notar sus posibilidades de comercialización lo inscribieron como candidato a desarrollar una empresa al Programa Institucional de Emprendedores Poliemprende.

El objetivo de este invento de acuerdo con los creadores es: “notamos que los jóvenes utilizan herramientas tecnológicas portátiles que requieren de un gasto considerable de energía eléctrica para su funcionamiento, como son los celulares, cámaras fotográficas, iPads y  reproductores MP3, entre otros. El reto fue desarrollar un producto  innovador que sirviera para alimentar estos dispositivos mediante un método ecológico que cuidara el medio ambiente”.

Cuando no se cuenta con la luz del sol, se puede desprender el dispositivo de la chamarra para conectarlo a la toma de energía eléctrica y en este caso la carga del aparato proporciona un rendimiento más alto de 14 a 16 horas, porque la batería queda recargada al 100%.

Cada chamarra tiene cinco diferentes entradas para los distintos dispositivos electrónicos para cubrir las necesidades de las marcas comerciales más utilizadas por los jóvenes. “Tenemos varias chamarras en existencia para ser vendidas y contamos con varios modelos: de pluma de ganso, de algodón, tipo chaleco y con gorro o sin él. También estamos en posibilidad de elaborar prendas con características especiales, acorde a las necesidades de cada cliente”, resaltaron los creadores.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Ly8WsPVUclM”]

One thought on “Politécnicos crean chamarra con cargador solar

Deja un comentario