Premio Innovadores de América

Con el propósito de promover la creatividad y la innovación como herramientas esenciales de transformación del pensar y actuar de los latinoamericanos, de cara a un mejor futuro colectivo y un papel relevante dentro del contexto global surge el Premio Innovadores de América.

El Dr. Enrique García, presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, declaró al respecto: “CAF, comprometida con el desarrollo de la región, entiende el rol que juega la innovación en la generación de riqueza y bienestar, por ello felicitamos a los creadores de esta iniciativa y nos sumamos a la misma con el afán de impulsar –no sólo el concurso– sino la medición de los avances que se vayan logrando en innovación en América Latina”.

Innovadores de América ha identificado a varios latinoamericanos que han hecho aportes muy importantes al mundo.

El Premio Innovadores de América es organizado por Innovamérica con el apoyo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, reconocerá cada dos años, a todo aquel latinoamericano que haya desarrollado proyectos innovadores y de impacto en nuestra sociedad en las categorías de ciencia y tecnología, educación, empresa e industria, diseño, desarrollo comunitario, sostenibilidad y ecología, y cuya ejecución pueda ser comprobada.

Innovamérica entregará a cada ganador del primer lugar en cada una de las categorías, un premio en numerario, equivalente a 40 mil dólares. El jurado está compuesto por profesionales de diferentes ciencias, dos latinoamericanos y uno de otra región para cada una de las seis categorías.

Patricia Janiot, Directora General de Innovamérica comentó, “queremos premiar y resaltar los valores que están detrás de esas innovaciones: la persistencia, los esfuerzos, pero también el legado y los aportes de sus ideas al mundo”.

El periodo de inscripciones y postulaciones estará vigente hasta el 20 de junio de 2011 y debe realizarse a través de http://innovadoresdeamerica.org

La selección de finalistas se realizará el 23 de setiembre y la premiación se será el 24 de noviembre, en la República Dominicana. Para obtener mayores detalles sobre las bases del premio visite www.innovadoresdeamerica.org

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”olevvyWRzd0″]

Deja un comentario