Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Los retos que en materia de alimentación presenta México han dado paso a relevantes investigaciones científicas que, en muchos casos, trascienden el ámbito académico y ayudan en aquellos relacionados con el bienestar de la población.
 

Con el afán de promover ese rubro, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), lanzan la convocatoria a la trigésima quinta edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), para reconocer investigaciones que contribuyan a mejorar la vida de los mexicanos.
 
El PNCTA, proyecto de ciudadanía corporativa con 35 años de historia, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos y reafirma el compromiso de Coca-Cola de Vivir Positivamente para hacer una diferencia tangible en el mundo, apoyando al crecimiento del país por medio de acciones que hacen posible el desarrollo sustentable para beneficio de las actuales y futuras generaciones.

“Es un orgullo estar celebrando la edición número 35 del premio, su consolidación a lo largo de estos años nos motiva a seguir respaldando proyectos de este tipo, ya que son fundamentales en el crecimiento y desarrollo de México. El talento de los participantes son ejemplo de la gran labor de los científicos e investigadores nacionales”, aseguró Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. 
 
Por su parte, el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, Director General del CONACyT, añadió, “estamos trabajando con mucho empeño para estimular e incentivar proyectos de investigación en el país. La importante sinergia que hemos logrado CONACYT, Coca-Cola y las Instituciones Educativas y de Investigación durante estos 35 años, ha detonado la formación de talentos que proyectan a nivel global la creciente capacidad de México en el área de innovación tecnológica y científica en la industria de los alimentos y las bebidas”.

El concurso está dirigido a profesionistas y estudiantes que podrán participar en las siguientes categorías:

-Categoría única estudiantil en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

-Categorías Profesionales en: Ciencia de Alimentos, Tecnología de Alimentos, Ciencia y Tecnología de Bebidas.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de julio de 2011, con una bolsa total de premios de 565 mil pesos a distribuirse entre los ganadores de 4 categorías y la Cátedra Coca-Cola.
 
Las bases para participar pueden ser consultadas en www.pnctacoca-cola.com.mx, o en los teléfonos 5262-2370 y 5644-1247 en el Distrito Federal y del interior de la República sin costo al 01800 704 4400.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”rpwPAsZ_FL4″]

Deja un comentario