Premio Nestlé, creación de valor compartido 2012

La empresa Nestlé abrió su convocatoria internacional al Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido, el cual se concede cada dos años a un individuo, organización no gubernamental (ONG) o emprendedores para reconocer al proyecto que demuestre buenas posibilidades de mejorar la calidad de vida de los agricultores y comunidades rurales, mejorar las condiciones de poblaciones con déficit nutricional o mejorar la gestión y el acceso al agua a través de innovación de un modelo de negocios sostenible.

Los proyectos pueden estar en etapa de piloto o implementación a baja escala, pero deben tener resultados sean medibles.

El Premio va más allá de los esfuerzos que lleva a cabo Nestlé para crear valor para sus accionistas y para las comunidades donde opera, fomentando y premiando los ejemplos más innovadores de creación de valor compartido en acción.
 
Premio Creación de Valor Compartido 2012 concederá al ganador asesoría y apoyo financiero de un aproximado de 480 mil dólares para la realización de su proyecto por un periodo determinado que asegure el éxito a largo plazo.
 
El Premio Nestlé es concedido por el Consejo Asesor de de la compañía sobre Creación de Valor Compartido, un panel independiente de expertos internacionalmente reconocidos en materia de estrategia corporativa, nutrición, agua y desarrollo rural.
 
Los candidatos deben presentar proyectos cuya iniciativa deba ponerse en práctica en un país en desarrollo y debe estar respaldada por un modelo de negocio sostenible. El proyecto debe, además, haber logrado el éxito a pequeña escala y probar su viabilidad a un nivel más amplio o en otras comunidades.
 
Los proyectos deben tener resultados de impacto, potencial de crecimiento, innovación y viabilidad en el largo plazo.
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de junio. Para obtener mayor información sobre las bases para participar visitar www.nestle.com/creatingsharedvalueatnestle/nestleprize  Las nominaciones pueden ser realizadas por cuenta propia o a través de un tercero con amplio conocimiento del proyecto.
 
Cabe recordar que en el 2009, fue ganador el proyecto de International Development Enterprises (IDE), de Camboya, organización sin fines de lucro, elegida entre más de 500 candidatos de 79 países, por haber desarrollado un proyecto que mejora la productividad agrícola y los ingresos de más de 4 mil 500 agricultores de pequeña escala.
 
El objetivo es incrementar los ingresos netos de pequeños agricultores a través de una red de más de 60 emprendedores rurales independientes, que provee asesoría técnica mientras  venden productos como semillas de alta calidad y equipos de riego.
 
Elvira Mayén-Lugo

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”yZie6ZamQWQ”]

Deja un comentario