Programa para integrar a las PyMEs al mundo detallista y hotelero

Con el fin de profesionalizar a las PyMEs en sus relaciones comerciales con las Cadenas Comerciales y la Industria Hotelera, 8th & Walton, participa en el programa de la Secretaría de Economía, Plan de fortalecimiento al mercado interno, Compra por México.

Esta empresa encargada de desarrollar proveedores, planea capacitar a las PyMEs de forma que sean capaces de crear relaciones comerciales duraderas, exitosas y permanentes con los diferentes formatos del sector detallista.

8th & Walton está convencida de que sólo profesionalizando a las PyMEs mexicanas éstas podrán desarrollar sus capacidades de compra y negociación para aplicarlas en las estructuras del comercio detallista.

Jorge Quiroga, Director General de 8th & Walton para México y Latinoamérica, comenta que “es necesario educar a las PyMEs en sus relaciones comerciales y estrategias de negocio, así como consolidar todos los apoyos dirigidos al fortalecimiento de las cadenas productivas, modernización tecnológica y capacitación”.

La forma en que la compañía apoya el programa Compra por México es mediante consultoría, capacitación y entrenamiento para que las empresas logren convertirse en proveedores profesionales de la industria detallista y hotelera de México.

En su primera etapa esta iniciativa apoyará a 100 PyMEs y siete empresas tractoras del país, creando nuevas relaciones de negocio y un entrenamiento integral para que las compañías continúen su desempeño de manera eficiente en estas industrias.

Para lograr el objetivo la Secretaría de Economía y 8th & Walton elaboraron una metodología en conjunto con las cadenas detallistas, tiendas departamentales y empresas de la industria hotelera y de servicio, para unificar criterios que fomenten el desarrollo y creación de relaciones comerciales a largo plazo.

Compra por México inicia por hacer un diagnóstico de necesidades y requerimientos para definir el perfil de la PyME, mientras busca el involucramiento y participación de las Cadenas Comerciales.

La Secretaría de Economía confía en el futuro de este programa ya que satisface la necesidad de las PyMEs de comercializar sus productos de manera permanente y a la vez las Cadenas Comerciales aprovechan estos productos para cubrir su necesidad de artículos exclusivos y especializados para satisfacer la demanda de sus clientes.

Si estás interesado en conocer más sobre este programa visita el portal Todo Retail, sitio web especializado en el sector detallista, desarrollado por 8th & Walton, donde también están disponibles pizarrones electrónicos para mostrar el avance de cada PyME, además de comparar su puntaje dentro del programa.

“Hoy es determinante que las empresas cuenten con información y capacitación especializada para establecer estrategias comerciales y negociaciones eficientes con los clientes con un enfoque ganar-ganar; lo cual hace la diferencia entre morir, subsistir o desarrollarse”, destacó Jorge Quiroga.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Uk5gSlEs3iU”]

Deja un comentario