Programas de formación en emprendimiento tecnológico

La empresa latinoamericana CTT Corporation  surge con la misión de apoyar el aprendizaje de las tecnologías de información y comunicación (TIC) aplicadas al entorno productivo, a través de la capacitación y formación de líderes emprendedores, para que cuenten con la capacidad de agilizar la toma de decisiones.

Gerónimo Rotundo, Leadar Regional de Programas de emprendimiento CTT, habló acerca de los programas que ofrecen a los emprendedores. “Contamos con el programa Construyendo Empresas Competitivas; dirigido a toda aquella persona que quiere iniciar un negocio y desea construir una oportunidad de trabajo para sí mismo”.

En esta iniciativa se habilita a las personas que quiere construir su modelo de negocio, a definir la estrategia apropiada con elementos tales, como la forma de competir y con base en qué hacerlo, además de cuidar la rentabilidad del negocio y cómo crear una estructura modelo de gestión operativa que reporte lo que esta persona quiere hacer.

Construyendo Empresas Competitivas está compuesto por módulos como; Iniciando un negocio, Haciendo crecer tu negocio, Cultura emprendedora, Tecnología como palanca de negocios, además cuenta con un simulador de negocios.

Comentó Rotundo, “lo que estamos intentando hacer es habilitar a esa persona que inicia un negocio para que su empresa pueda ser competitiva y que tenga los elementos para hacerse sostenible en el largo plazo, que esos son algunos de los riesgos del pequeño emprendedor”.

La oferta de crear empresas competitivas tiene que ver mucho con aquellas personas que están a punto de iniciar un negocio, así como también los que acaban de arrancar y necesitan de algunas herramientas para hacerlo sostenible en el tiempo.

Otro de los programas que ofrecen son: Creando Valor para tú negocio donde la orientación está más del lado de cómo promover, cómo alcanzar un mejor desempeño, cómo crear un valor para mi negocio.

El programa tiene relación con aquellas personas que ya han emprendido, que tienen un negocio en marcha y ya han acumulado cierta experiencia.

Afirma Rotundo, “este programa tiene que ver con la acumulación de experiencia, el expertis y el generar algunos caminos para construir un desempeño superior a través de una mejor relación con las necesidades del mercado, aprender a rentabilizar las inversiones, identificar las palancas de mi negocio y dónde debo poner énfasis y esfuerzo como empresario”.

Todo tiene mucho que ver con el uso de la tecnología, cómo llegar al mercado, escucharlo, cómo me comunico con el exterior de una forma eficiente haciendo uso de los recurso de la tecnología.

Estos programas aplican en México y en otros 12 países de Latinoamérica donde están tratando de robustecer la cultura del emprendimento.

Los emprendedores interesados en los programas de CCT pueden comunicarse al 5687 5959 o bien visitar: www.cctteducation.com/emprendimiento/competitividad ahí pueden conocer el conjunto de recursos, programas e iniciativas que van ligados a la idea de incorporar la tecnología en el negocio como iniciativa empresarial.

www.ctteducation.com
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”puqVe3vVKCg”]

Deja un comentario