PyMEs que innovan

Cuando los sistemas tecnológicos no son suficientes las PyMEs no se detienen en su búsqueda por adoptar soluciones innovadoras que faciliten sus operaciones y las hagan más eficientes, por lo que la empresa SAP está decidida a convertirse en un socio de negocios que les proporcione herramientas a su medida.

Ramón Álvarez Abreu, Vicepresidente de Ventas de SAP México y Centroamérica, ha visto como en el país las empresas se interesan por adoptar tecnología, pero no de cualquier tipo, “pese a que hay mercados muy grandes como Brasil, México tiene un alto grado de sofisticación, tenemos muchos productos que se van a hacer por primera vez en el país lo cual habla de que está a la vanguardia en innovación y vemos pequeñas empresas que les ganan a las grandes porque adoptaron tecnología tempranamente”.

El 75% de los clientes de SAP están en el sector PyME, de hecho el ejecutivo asegura que su solución Business One dirigida a este sector registra importantes tasa de adopción, “es brutal, cada día tenemos tres clientes nuevos de este tipo, no hay otro país en Latinoamérica donde pase eso, la tecnología está llegando hasta más abajo vemos tiendas, panaderías, y bancos o grandes almacenes con lo mismo”.

En la experiencia de SAP las pequeñas empresas han comprendido que es indispensable invertir en herramientas que los hagan ser más eficientes, “saben que no basta con tener computadoras, y lo saben porque su competencia ya lo hizo”.

Por lo anterior a la compañía llegan PyMEs en crecimiento, aquellas que crecen año con año a doble dígito, con la petición de hacer más con menos, es decir, encontrar en la tecnología una solución que les permita ser más productivos, más eficientes y rápidos, mientras ahorran y captan más clientes.

Álvarez Abreu confía en que este 2011 represente un año de oportunidades para retomar proyectos postergados debido a la crisis, o que las empresas decidan volver a invertir en tecnología para aprovechar la recuperación económica.

“México es una de las economías que en Latinoamérica más va crecer, esperamos un crecimiento muy fuerte después de un par de años de crisis mundial porque las empresas saben que ahora viene un momento de repunte en los mercados y si no actúan rápido les van a ganar el mercado”.

Además de la creciente adopción de sistemas informáticos para recursos humanos, nómina y CRM, SAP dará impulso a soluciones de movilidad que permita a los empleados, a través de dispositivos móviles, utilizar sistemas de manufactura, finanzas, levantar pedidos o simplemente tener su información en tiempo real.

Asimismo lanzarán un sistema de análisis de información que aseguran es capaz de obtener los resultados que normalmente tardaba horas en sólo minutos.

Finalmente Abreu aseguró que la compañía cuenta con otras soluciones que pueden ayudar a las PyMEs a capitalizar sus proyectos, “estamos seguros que podemos ayudarles a innovar de acuerdo a su industria y a captar ese buen momento que viene en estos años”.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”VwZZm_6vnHs”]

Deja un comentario