Reportan tendencias sobre movilidad y seguridad

McAfee y la Universidad Carnegie Mellon realizaron  un estudio conjunto sobre el impacto que incide en la seguridad móvil ante la creciente tendencia al consumo masivo de las tecnologías de la Información (TI) y los dispositivos móviles.

Parte de las primeras conclusiones del Reporte de Seguridad Móvil son:

* Siete de cada 10 organizaciones son ahora más dependientes de dispositivos móviles de lo que eran hace 12 meses.
* Sesenta y tres por ciento de los dispositivos en red son utilizados también para actividades personales.
* Cuatro de diez organizaciones han sufrido pérdidas de dispositivos móviles – ya sea por robo o extravío – en los que había información crítica del negocio.
* Más de un tercio de las pérdidas de dispositivos tuvieron un impacto financiero en la organización.
* Menos de la mitad de usuarios de dispositivos móviles respalda su información semanalmente.
* Cerca de la mitad de usuarios de dispositivos móviles guarda sus contraseñas, códigos, PIN’s o datos de sus tarjetas de crédito en sus dispositivos móviles.
* Uno de tres usuarios guarda información sensible relacionada con su trabajo en sus dispositivos móviles.
* Noventa y cinco por ciento de las organizaciones cuenta con políticas relacionadas con los dispositivos móviles.
* Solamente uno de cada 3 empleados está plenamente consciente de las políticas de seguridad de su compañía con respecto a los dispositivos móviles.

La realidad refleja que la delgada línea que divide el uso personal y profesional de los dispositivos electrónicos se borra cada vez más, por ello es común que las organizaciones comiencen a notar que el uso de los mismos entre sus empleados se extiende y ramifica sin que este comportamiento vaya acompañado de protocolos de seguridad apropiados, o incluso a pesar del desconocimiento de las políticas corporativas de seguridad que deberían seguir.

Una muestra de más de 1,500 encuestados de 14 países incluyendo Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Japón, México, Reino Unido y Suiza  formó parte de este estudio.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”hWo5Zpgdlns”]

Deja un comentario