Se espera un boom tecnológico en las PyMes mexicanas: TOTVS

La firma de software empresarial pronostica  que en los próximos 36 meses las PyMEs mexicanas tendrán una explosión tecnológica, debido a la fuerte demanda que los negocios internacionales traerán consigo en cada vez mayor proporción, así como el mismo cambio de cultura que el país continuará experimentando.

En relación a lo anterior, Vicente Credidio, Director de Atención y Relación de TOTVS  México, habló sobre los principales retos que los pequeños y medianos negocios nacionales enfrentan en esto tiempos, donde enfatizó que la meta será dar un nuevo enfoque a la cultura empresarial para enfrentar exitosamente la globalización y así asegurar su inserción en los mercados internacionales además de mantener una buena posición en el mercado interno.

Credidio agregó que la forma de incorporarse a dicha tendencia será a través  de la virtualización y el cloud computing, las cuales constituyen las principales tendencias en la agenda de los CIOs, quienes deben también reforzar la seguridad y la gestión de la información a medida que los empleados demandan un mayor acceso a las redes y recursos corporativos desde fuera de la oficina”.

Según las tendencias, más del 80% de los responsables de TI prevén albergar parte de las aplicaciones y datos de sus empresas en entornos cloud, ya sean públicos o privados, en los próximos tres años. “Esto, definitivamente, resume el tipo de servicios que podrán ofrecer y contratar las PyMEs. Toda la economía debe estar preparada para ello”, afirma el directivo.

En un contexto paralelo, la firma de origen brasileño aborda el tema de cloud computing mediante su filosofía: “TOTVS BY YOU”, que permite la convergencia de dos visualizaciones integradas e independientes: una red de relación que refleja la identidad personal y una red de propósito, cuyo objetivo es crear una colaboración con los participantes de toda una empresa. Esto participa de la sociedad del conocimiento, a la que se tiene acceso mediante la nube, integrando la identidad personal y corporativa de cada individuo en una única interfaz, mediante un único acceso.

Recientemente la firma también informó de su alianza estratégica con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), con la finalidad de optimizar la competitividad y el desempeño de los Recursos Humanos,

De esta manera, TOTVS continúa fortaleciendo su red de socios estratégicos en el país, en la que se cuenta a Lexmark, TCA Software,Contpaqi, Dell e IBM, entre otros.

Fernando Heredia

Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_JsjQa8UIMU”]

Deja un comentario