Tarjeta IPN-Bancomer fortalecerá MiPyMES politécnicas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y BBVA-Bancomer presentaron la tarjeta de crédito IPN-Bancomer que financiará becas para estudiantes de escasos recursos y facilitará la obtención de capital a MiPyMEs constituidas por estudiantes, docentes e investigadores politécnicos.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Ignacio Deschamps, presidente de BBVA Bancomer y la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, informaron que la tarjeta de crédito aportará el 1% de su facturación para el otorgamiento de becas.

Bustamante señaló también que este producto bancario, junto con el “Programa Piloto de Financiamiento a Emprendedores” –habilitado el mes pasado con apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y BBVA Bancomer-, es una de las estrategias que busca otorgar créditos en apoyo a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, fundadas por alumnos, docentes e investigadores politécnicos, a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN.

En su oportunidad, Ignacio Deschamps comentó: “en BBVA Bancomer siempre estaremos abiertos a las propuestas que contribuyan al desarrollo educativo, pues estamos firmemente convencidos de que la formación tanto académica como tecnológica es y será indispensable para el desarrollo y la viabilidad de nuestro país en el entorno global.

Asimismo ambas instituciones firmaron un convenio de educación financiera, a través del cual se impartirá a la comunidad politécnica el taller denominado “Adelante con tu Futuro”, que incluye diversos temas de formación financiera básica para el uso eficiente de los servicios bancarios.

La Directora General del IPN mencionó que actualmente el Politécnico cuenta en su nómina con alrededor de 16 mil docentes y nueve mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación quienes, al contar con esta tarjeta, sumarán un importante ingreso que se incorporará a la Fundación Politécnico para financiar las necesidades del IPN. Esto, en pocas palabras, constituye una alianza de “ganar-ganar”, aseguró.

Ante un posible endeudamiento de los usuarios, la funcionaria advirtió que el uso de esta tarjeta no debe significar un riesgo, ya que mediante el taller “Adelante con tu futuro” se brindará educación financiera para fomentar el uso adecuado y eficiente de la misma.

En tanto, el Director General de Crédito al Consumo de BBVA Bancomer, Héctor Paniagua Patiño, subrayó que mediante esta tarjeta se espera llegar inicialmente a personal docente y administrativo, y posteriormente a estudiantes y familiares, quienes obtendrán importantes beneficios, porque se trata de una tarjeta internacional aceptada en más de 29 millones de establecimientos, con una tasa preferencial para todos los politécnicos.

Karina Hernández Barrera

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”U33f7ZduyVE”]

Deja un comentario