Urge planeación del desarrollo urbano: Concanaco

Al participar en la Centésima Asamblea General del Infonavit, el Mtro. Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, dijo que es urgente hacer de la planeación del desarrollo urbano una prioridad en la agenda nacional.

“Por ello, hablar de competitividad sin tomar en cuenta la planeación urbana nos resulta una visión limitada. Y hacer viviendas sin planeación urbana es una irresponsabilidad”,  aseguró el Mtro. Jorge Dávila Flores, Vocero del Sector Empresarial ante el Infonavit.

Ante el presidente Felipe Calderón, el líder del comercio organizado del país,  aseveró que es fundamental que los estados y municipios se comprometan a instrumentar todas las estrategias y acciones de planeación urbana.

“Deben asumir su responsabilidad, no sólo para convertirse en facilitadores para la generación de vivienda sino también para brindar eficientemente los servicios públicos y garantizar el orden y la seguridad de sus habitantes”.

El Mtro. Jorge Dávila Flores,  apuntó que se requieren definir políticas de mediano y largo plazo. Políticas que ayuden a construir las ciudades que los mexicanos anhelamos. Políticas claras y oportunas que generen seguridad en las inversiones inmobiliarias.

Es necesario, agregó,  que se edifiquen ciudades competitivas y seguras, que incentiven la inversión y generen más y mejores empleos. Hogares que sean más grandes y más cómodos, que hagan mejor uso del suelo, el agua y los recursos energéticos, y respeten de manera comprometida el medio ambiente.

“Solo así, transitaremos de financiar casas y departamentos a formar comunidades urbanas sustentables en las que se dignifique la vida de las familias mexicanas y prevalezcan ante todo los valores humanos”, dijo el líder de la Concanaco Servytur.

El Mtro. Jorge Dávila Flores, informó que en el año 2010, el Infonavit continuo con un ritmo de colocación de créditos que supera las 470 mil hipotecas y con ello al cierre del año podemos decir que el 20 por ciento de los mexicanos viven hoy, en una casa que esta Institución ha financiado.

En materia de fiscalización,  el sector empresarial puede dar cuentas claras de que los resultados son positivos ya que el 97% de las empresas pagan de forma oportuna el total de los recursos susceptibles a ser enterados. Con ello, afirmó, nuevamente los empresarios reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores de México.

La iniciativa de “Ley para la Protección y Promoción de Buenas Prácticas Comerciales”,  representa un gran paso para modernizar la legislación comercial de nuestro país.

El Mtro.  Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur, dijo que es necesario  establecer reglas del juego claras entre todos los actores que participan en la cadena de comercialización de bienes y servicios.

La Concanaco Servytur, analiza la iniciativa para en su caso hacer comentarios o sugerencias a la  “Ley para la Protección y Promoción de Buenas Prácticas Comerciales”.

El Mtro. Jorge Dávila Flores, destacó que es fundamental  un marco normativo que brinde seguridad jurídica al comercio formal del país para garantizar su sano desarrollo y generar más y  mejores empleos.

Redacción
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”jau5t07JKw8″]

Deja un comentario