“Votaremos por los Mejores en Edomex” dice Coparmex

El Presidente Nacional de Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, en compañía de los presidentes de los Centros Empresariales Estado de México, Edgar Cerecero López; Oriente, César Augusto Álvarez Guillén; y del Metropolitano, Marco Antonio Gutiérrez Alvarado; inició hoy la Campaña Votaremos por los Mejores y los Vigilaremos como a los peores para promover la participación ciudadana.

En un encuentro con medios de comunicación, exhortó al Gobernador y a los legisladores federales del Estado de México a impulsar un periodo extraordinario para que se debatan las reformas estructurales. Advirtió que Coparmex vigilará el desempeño de los funcionarios electos.

Ante el inicio de las campañas políticas en esta entidad, Gerardo Gutiérrez Candiani expresó que “ la democracia mexicana es 18 veces más cara que el promedio latinoamericano, y este año, el Estado de México gastará casi mil 740 millones de pesos en su sistema electoral, tan sólo 9% menos que el presupuesto asignado al programa federal de escuelas de calidad”.

A pesar de esta importante inversión, destacó, “el 73 % de los mexicanos no se siente satisfecho con la democracia. El 65% de nuestra población considera que las decisiones de nuestros gobiernos buscan privilegiar a unos cuantos y sólo dos de cada 10 piensan que se gobierna para el bien de todo el pueblo”.

El líder nacional del Sindicato Patronal enfatizó que “una elección tan trascendente como la del Estado de México, con un padrón de más de 10 millones 300 mil ciudadanos debe contribuir a generar consenso en torno al futuro social y cómo lograrlo, y no ser sólo un instrumento para ganar posiciones de cara a la sucesión presidencial de 2012”.

Por ello, lanzó en el Estado de México el Programa de Participación Cívica Votaremos por los Mejores, el cual articula acciones en torno a la vigilancia del proceso electoral, la promoción del voto razonado e informado y la exigencia del cumplimiento de las promesas a los candidatos que resulten electos.

El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Toluca, Edgar Cerecero formuló la Pregunta de la Semana para los aspirantes a la gubernatura del Estado de México: “¿Qué compromisos específicos asume usted para resolver los problemas en la educación?

Antes de hacer la pregunta, el Líder de la Coparmex en Toluca señaló que el Estado de México no cuenta con una estructura educativa a nivel básico y media centrada en la competencia profesional de los directores y maestros.

Además, indicó Cerecero, no existe un sistema de medición sistemático de resultados y la participación de los padres de familia es escasa. En ese sentido, llamó a los candidatos a señalar cuáles son sus compromisos específicos en la materia.

Coparmex Nacional y los Centros del Estado de México: Metropolitano, Oriente y Toluca informarán periódicamente de las respuestas a las Preguntas Semanales a los candidatos a través de la página ww.votaremosporlosmejores.mx

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”02U5op9C2go”]

Deja un comentario