El CCE exhorta a los partidos políticos a aprobar la Ley de Asociaciones Público-Privadas

Ante la perspectiva de que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhorta a los presidentes de los partidos políticos a que analicen y apoyen la aprobación de una Ley de Asociaciones Público-Privadas que detonaría el crecimiento económico y la generación de empleos, por su impacto positivo en la actividad productiva del país.

Leer más

Concamin y gobierno de Jalisco unen esfuerzos por una industria más competitiva

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, y el Gobierno del Estado de Jalisco, firmaron  un Convenio de Colaboración con el objetivo de impulsar las inversiones productivas en Jalisco y promover oportunidades para el fortalecimiento de la industria y la generación de empleos en dicha entidad federativa, a través de la articulación de cadenas productivas y el diseño de estrategias conjuntas.

Leer más

Concanaco propone puntos al presidente Felipe Calderón

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) envió al presidente Felipe Calderón, los temas que considera trascendentales para lograr un mayor crecimiento de la economía.

Leer más

Imagen, crucial para la supervivencia de las MiPyMEs

La importancia y papel que han cobrado las MiPyMEs  ha sido crucial para mantener en balance, la competitividad y estabilidad económica de México; a pesar de esto muchas se han visto amenazadas y han quebrado por la falta no sólo de apoyo de externos, sino por una carencia en su visión de negocios.

Leer más

Separa tus problemas personales de los laborales

Actualmente, en las condiciones que estamos viviendo, es casi imposible eliminar la tensión diaria de nuestras vidas en mayor o menor medida. Y si llevamos este estrés a nuestro lugar de trabajo, los resultados pueden ser negativos y poco productivos al final del día, ya que sin duda esto interfiere en la conducta que adoptamos, en el estado de ánimo y en nuestra actitud.

Leer más

Pronostican crecimiento en las empresas de consumo a nivel mundial

La encuesta Perspectivas de los Directores de Finanzas: Encuesta global de ejecutivos de mercados de consumo de KPMG International indica que las empresas del sector de consumo de todo el mundo revelan una sorprendente capacidad de recuperación y se muestran optimistas sobre las perspectivas de crecimiento en 2011, aun en medio de una permanente volatilidad del mercado y los cambios en las tendencias demográficas.

Leer más

Empresas públicas de la BMV obligadas a reportar estados financieros bajo IFRS

Las empresas públicas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores están a poco más de seis meses de reportar obligatoriamente sus estados financieros bajo las normas internacionales de información financiera (IFRS, por sus siglas en inglés).

Leer más

Tecnología, único camino para que las empresas se dediquen a su “core business”

Es un secreto a voces que la tecnología se ha convertido en una herramienta cada vez más indispensable; las facilidades, ventajas y beneficios que nos aporta han permitido que las empresas se dediquen específicamente a su “core business”.

Leer más

Las empresas que no utilizan medios de comunicación social pierden oportunidades de negocio

La incorporación de redes sociales en aplicaciones y procesos es una nueva manera en que las empresas pueden comunicarse con sus clientes y ampliar la cobertura del mercado, porque permiten a su personal a conectarse y compartir información en tiempo real con mayor eficacia.

Leer más

Únete al comercio electrónico

Ahora que los consumidores se sienten más seguros cuando realizan compras por internet, no te pierdas la oportunidad de llegar a tus clientes a través de esta plataforma, pero considera que debes hacerlo mediante un sistema que garantice su seguridad y la tuya.

Leer más