Alumnos de la Ibero hacen viaje emprendedor a Silicon Valley

Estudiantes y profesores de la Universidad Iberoamericana realizaron un viaje emprendedor de una semana a Silicon Valley, Estados Unidos, con el fin de fomentar su instinto y cultura emprendedora en los negocios, informó Jorge Smeke Zwaiman, director del Departamento de Estudios Empresariales.

Alrededor de 30 alumnos y académicos visitaron a empresas grandes y famosas como Google, Facebook, Cisco, Intel y SAP, todas líderes en su ramo, y otras de las llamadas start tops, empresas pequeñas de las cuales surgen muchas en San Francisco para dar servicio a las primeras.
 
Además de la cercanía con México se eligió hacer el viaje al Valle del Silicio en California por ser  “un caldo de cultivo para la generación de empresas” y por tener una verdadera cultura de cooperación entre empresas nuevas y universidades de prestigio como Stanford y Berkley, en un ambiente que promueve la creatividad y la innovación.
 
Los 23 alumnos que viajaron, cuatro de ellos con proyectos apoyados por Iberoinc, la incubadora de negocios de la Ibero, fueron seleccionados en función de su perfil emprendedor, agregó Kagekiyo Kajihara Cruz, coordinador de Iberoinc.
 
Debido a la motivación con la que regresaron los universitarios y al enriquecimiento obtenido por ellos mismos y sus maestros, se buscará que el viaje emprendedor sea institucionalizado como actividad dentro del Departamento de Estudios Empresariales, con el objetivo de hacer “cuando menos uno al año”, dijo Smeke. En este sentido, adelantó que se analiza la posibilidad de ir en verano del año entrante a Israel, el lugar en donde mayor número de empresas en el mundo se generan, sobre todo de base tecnológica.
 
Por su parte, Kajihara consideró que si la cultura emprendedora es promovida institucionalmente, no sólo en el Departamento de Estudios Empresariales y en la Coordinación Emprendedora, sino también en los otros departamentos académicos de la Iberoamericana, quienes estén por ingresar a la universidad encontrarán que un elemento diferenciador entre la Ibero y otras instituciones de educación superior es la formación de empresarios y la creación de empresas “un valor agregado, diferencial y sustancial, que podríamos generar como marca”.
 
Elvira Mayén-Lugo con información de UIA.
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”242Fso_PAtY”]

Deja un comentario