Apoyan a emprendedores a través de programas de tutoría

HP, se ha sumado como el primer socio corporativo del programa tutorial que lidera el Unreasonable Institute, por lo que ahora HP proveerá a emprendedores que buscan solucionar problemas sociales en el mundo, con becas monetarias para participar en el  instituto, compartiendo sus ideas y mejores prácticas, y con el beneficio de acceder a la red global de socios y clientes.

El Unreasonable Institute, se creó hace dos años, es un programa de tutoría de seis semanas dirigido a emprendedores sociales, donde recibirán capacitación y guía de socios, así como mentores.

Los finalistas trabajarán con 60 mentores de clase mundial creando alianzas con  30 fondos de inversión, aprendiendo de consultorías como IDEO y presentando sus propuestas a cientos de inversionistas durante 6 semanas con todos los gastos pagados.

De acuerdo con Luis Felipe Núñez, Gerente de Relaciones Públicas y Medios Hispanos de HP, Grupo de Sistemas Personales Ameritas, “el objetivo es que los proyectos tengan una exposición mundial sin precedentes. Como apoyo, HP ofrecerá paquetes de productos tecnológicos para los participantes”.

Entre los mentores se  encuentran Greg Miller, cofundador de Google.org; Tom Reilly, director de TED Fellows; and David Bornstein, autor de Cómo cambiar el mundo: emprendedores sociales y el poder de las nuevas ideas.

De los 300 emprendedores, de 60 países, que aplicaron al Instituto para este año, Latinoamérica cuenta con cinco proyectos con representantes de México, Colombia, Brasil y Guatemala.

– Yo Reciclo, de Luis Duarte, México. El programa busca desarrollar programas de reciclaje a la medida para conseguir ahorros tangibles y resultados ambientales favorables para cualquier institución.

– El programa  CalSolAgua, de Alissa Jonson de México, es una propuesta para crear programas que reducen el uso de la energía y emisiones de carbono en los hogares a través del uso de calentamiento de agua solar en el mundo en desarrollo.

– Prospéritas Microfinanzas de Jennifer Guintu, Colombia. Su proyecto busca ayudar a microempresarios, proporcionando recursos económicos y promoviendo servicios de desarrollo empresarial.

– Solidarium propuesta de Tiago Dalvi de Brasil con la que busca desarrollar proyectos para erradicar la pobreza  a través de la creación de contactos locales con los principales minoristas a través de una red innovadora e inclusiva.

– Byoearth Sikanda Worms 4 Change, programa realizado por María Rodríguez de Guatemala, produce vermicompostaje replicable y modelos de entrenamiento para promover el desarrollo y la salud.

Cada uno de los proyectos se pueden ver en http://marketplace.unreasonableinstitute.org/ventures

Para mayor información sobre el instituto visitar www.unreasonableinstitute.org

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”C-No8SMbR1Q”]

One thought on “Apoyan a emprendedores a través de programas de tutoría

Deja un comentario