Banco Santander continúa apoyando emprendedores universitarios

Grupo Santander ha instrumentado un plan de apoyo a la educación superior para fomentar la movilidad estudiantil, la cultura emprendedora, el desarrollo tecnológico y los proyectos de excelencia académica en el país.  Además, con el objetivo de insertar a nuestro país en la dinámica global de uso de tecnologías e impulsar a la ciencia patrocina más de 40 aulas tecnológicas diversas universidades.

La institución creó el Premio Santander a la Innovación Empresarial, con el objetivo de fortalecer y fomentar entre los estudiantes de educación superior un espíritu emprendedor que los lleve a desarrollar su capacidad para enseñar y realizar proyectos empresariales.  Por ello, junto con la Secretaría de Educación Pública, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Coordinador Empresarial, busca ligar la innovación y el entusiasmo de los emprendedores con el mundo de los negocios y de la empresa.

A través del Premio de Innovación Empresarial, a la fecha se han otorgado más de 7 millones de pesos a los mejores proyectos emprendedores de jóvenes universitarios de todo el país. Han participado más de 4 mil universitarios, quienes han presentado 2 mil proyectos de negocios, que han sido evaluados y reconocidos en dos categorías principales: Proyectos de Innovación Empresarial y Proyectos de Vinculación con Impacto Social. 

La innovación tecnológica al reciclaje de materiales, la sustentabilidad, la ecología y la salud son algunas de las ramas a las que principalmente se han dirigido los proyectos de dichos jóvenes emprendedores.

El Ing. Marcos Martínez Gavica presentó el Plan de Apoyo a la Educación Superior Santander 2011 y comentó, “nos comprometemos para los próximos tres años con 500 millones de pesos más a las ayudas de los diferentes premios que el Banco da y los diferentes apoyos de movilidad”.

Asimismo indicó que a nivel global la institución aportará en los siguientes cinco años 10 mil millones de pesos para proyectos de universitarios.

Durante la sexta entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, Martínez Gavica recordó que a través de Universia,  el banco ha destinado a esta causa, más de 12 mil millones de pesos y ha hecho un compromiso por seguir apoyando a los emprendedores universitarios.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”CigMV91OztE”]

Deja un comentario