Colaboración desde internet

Cuando necesitas que tus empleados te ayuden a redactar un documento o lo tienes en tu mano pero requieres corregirlo, en ocasiones el no tener instalada la paquetería adecuada te limita, pero gracias a la colaboración de documentos en internet podrás hacer las modificaciones y hasta ahorrar dinero.

Una de las opciones con las que cuentas para aprovechar esta función es Google Apps disponible para que todos los empleados de las organizaciones puedan beneficiarse de la posibilidad de que muchas personas editen simultáneamente documentos de las aplicaciones Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Esta funcionalidad es útil en situaciones en las que distintos empleados necesitan trabajar sobre un mismo documento al mismo tiempo, hecho que ha mejorado la productividad de millones de empresas alrededor del mundo gracias a que no requieren tener el archivo original, estar en un mismo equipo o esperar días para revisarlo.

El objetivo de Google es que cada vez más personas se acerquen a un futuro 100% web tras experimentar los beneficios de la colaboración potenciada por la web aplicada a entornos de software tradicionales.

La compañía afirma que va en aumento el número de empresas que están utilizando Google Docs como su primera elección de software para ser más productivas, mientras que otras compañías siguen manteniendo las viejas versiones de Office y deciden mejorarlo con Google Docs.

En ese sentido explica que Google Cloud Connect para Microsoft Office está disponible para usuarios de todo el mundo. Esta herramienta permite que dos o más personas trabajen en el mismo archivo, al mismo tiempo, usando Microsoft Office 2003, 2007 o 2010, en computadoras con sistema operativo Windows para PCs.

Esto quiere decir que alguien puede trabajar una parte del documento desde la Ciudad de México mientras alguien más desde Guadalajara agrega algunos números.

Google explica que la ventaja de esta solución es que elimina la necesidad de lidiar con una varios emails con documentos adjuntos, y mejora la productividad gracias a que ya no se requiere conciliar el contenido de todas ediciones y versiones de ese mismo documento. “El trabajo en colaboración elimina ese engorroso proceso y permite que el equipo completo de personas pueda enfocarse en trabajar de manera más productiva”.

Asimismo Google asegura que con Cloud Connect mejora significativamente Microsoft Office 2003, 2007 y 2010, de modo que las compañías pueden comenzar a usar herramientas de colaboración basadas en la web sin necesidad de tener que instalar un nuevo software, realizar upgrades de Microsoft Office o implementar SharePoint 2010.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”5CGP_jFk7fI”]

Deja un comentario