Compartamos Banco se une a la nube en beneficio de sus clientes

Compartamos, un banco mexicano especializado en microfinanzas, brindará un servicio más ágil y económico a las MiPyMEs, gracias a la implementación de una Nube Privada que le permitirá virtualizar, estandarizar y automatizar su ambiente de tecnología de la información (TI), para desarrollar el software que le demanda su mercado.

La estrategia de microcréditos aplicada por Compartamos, lo ha convertido en uno de los bancos con mayor crecimiento en el país, situación que le demanda generar una gran cantidad de aplicativos para soportar su operación.

Actualmente, la institución financiera cuenta con una gran cantidad de programadores, plataformas y herramientas que exigen un ambiente de desarrollo más dúctil para facilitar su operación diaria.

Al integrar las diferentes plataformas y herramientas del banco en una misma estructura, la Nube Privada, se convertirá en un medio donde los especialistas de Compartamos obtendrán los recursos necesarios para incrementar de forma segura y flexible su capacidad de innovación.

Asimismo, la Nube permitirá al banco reducir el costo final de sus proyectos hasta en un 10% y en materia de tiempo recortar los periodos de siete días a dos horas.

La clave de todo es el software de Tivoli e IBM Service Delivery Manager (ISDM), que permite ver a todos los recursos de TI (servidores, almacenamiento, red, sistemas operativos, etc.) como una sola unidad, a partir de la cual se generan de forma automática los ambientes virtuales y se provee ayuda para la administración de las licencias de software y su configuración.

“A través de esta solución, Banco Compartamos podrá reducir costos de manera significativa, ya que ésta le ayudará a optimizar el uso de su infraestructura para la mejora de sus procesos, permitiéndole tener un mayor control sobre los mismos, proporcionando así un mejor servicio a sus áreas de negocio”, sostuvo mediante un comunicado de prensa Oscar Sanánez, Ejecutivo de Integrated Technology Services, de IBM de México.

“En este negocio se requiere dar una respuesta muy rápida al mercado, por lo que la solución de nube privada de IBM nos da la capacidad de operar de manera más eficiente y poder ofrecer nuestros productos al mercado antes que la competencia”, comentó en el mismo documento Juan Antonio Rueda, CIO de Banco Compartamos.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario