Con apoyo de Fonaes, 85% de las MiPyMEs sociales continúan operando

Hasta el 85% de las MiPyMEs que han sido beneficiadas con recursos del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES), continúan vigentes en el mercado a tres años de haber iniciado operaciones, según lo comprobó un estudio de seguimiento que se realizó a los negocios apoyados por el organismo durante el año 2008.

Los resultados indican también que el promedio de sobrevivencia  de las MiPyMEs sociales  se ha incrementado al 88%, si sólo se toma en cuenta las empresas ubicadas en municipios rurales, al 86% para las dedicadas al sector secundario de manufacturas, es decir, aquellas que le dan valor agregado a sus productos, y al 92% en el sector primario.

Fonaes sostuvo que estos indicadores demuestran que las empresas bajo su resguardo han mantenido un promedio positivo  en lo que va de la actual administración federal, pues en 2010 el índice de sobrevivencia oscilaba en el 92%, mientras que en 2006 sólo cuatro de cada 10 MiPyMEs beneficiarias sobrevivían  a los dos primeros años de vida.

El documento puntualizó que dicha continuidad se debe en gran medida, a la estrategia que  ha impulsado Fonaes en conjunto con el Programa de Desarrollo Empresarial, orientado a fortalecer la competitividad de las MiPyMEs sociales ubicadas en zonas marginadas.

Para seguir dicha tendencia, el organismo informó que en 2011 canalizará recursos por el orden de los 116 millones de pesos para beneficiar a más de 6 mil empresas sociales con acciones de capacitación, promoción comercial, competitividad e incubación de proyectos.

Karina Hernández Barrera

Información de interés

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”m4KyLkYigq0″]

Deja un comentario