Concamin y gobierno de Jalisco unen esfuerzos por una industria más competitiva

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, y el Gobierno del Estado de Jalisco, firmaron  un Convenio de Colaboración con el objetivo de impulsar las inversiones productivas en Jalisco y promover oportunidades para el fortalecimiento de la industria y la generación de empleos en dicha entidad federativa, a través de la articulación de cadenas productivas y el diseño de estrategias conjuntas.

En conferencia de prensa conjunta, el Ing. Salomón Presburger Slovik, Presidente de CONCAMIN, y el C.P. Emilio González Márquez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, coincidieron en la necesidad de fortalecer la formación de capital humano e impulsar la creación de empleos en la entidad.

Por ello, buscarán promover mejores oportunidades de negocio e inversión en territorio Jalisciense, a fin de contribuir al combate del comercio informal, la piratería y el contrabando.

El Presidente de CONCAMIN, Ing. Salomón Presburger Slovik, dijo que uno de los ejes de esta alianza estratégica se verá reflejado en la realización de la próxima Reunión Anual de Industriales en territorio jalisciense, que llega a su 18ª edición en enero del año 2012.

La RAI es el foro anual tradicional de CONCAMIN, en donde se evalúa, diagnostica, analiza y propone el rumbo de los sectores productivos del país, con la participación de destacados hombres de negocios, funcionarios, investigadores y diplomáticos procedentes de distintas partes de la República Mexicana.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco. C.P. Emilio González Márquez, refirió que su gobierno ha trabajado en la entidad para la formación de capital humano, el desarrollo de clústers, centros de diseño y tecnologías ambientales, así como apoyo a las empresas para que hagan realidad sus exportaciones.

El Lic. Manuel Herrera Vega, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, y Vicepresidente de CONCAMIN, dijo que Jalisco representa una excelente oportunidad para las inversiones y el desarrollo de sectores productivos estratégicos para la nación.

Dijo que se mantendrán abiertos los canales de comunicación entre CONCAMIN y el gobierno e industriales del Estado, para iniciar desde el momento los trabajos acordados en el convenio, y obtener resultados concretos en el corto plazo.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”x_qSVcVUEZ0″]

Deja un comentario