Continua eliminatoria en el Cleantech Challenge

El Cleantech Challenge México 2011 (CTCM2011), es un concurso de empresas verdes que busca dar impulso a las ideas más innovadoras del país en materia de conservación del medio ambiente que anunció la conclusión de la segunda ronda eliminatoria en la que 64 firmas de tecnología limpia presentaron sus proyectos ante un jurado de inversionistas y empresarios.

Las empresas participantes tuvieron sólo 10 minutos para presentar un resumen de su proyecto y empresa, dando énfasis a aspectos relacionados con el modelo de negocio y la sustentabilidad del mismo, con el objetivo de determinar no sólo la viabilidad comercial del proyecto sino también su contribución al medio ambiente, la sociedad y la economía mexicana.

Con la pasada eliminación el concurso llegó a la etapa de octavos de final, ahora son sólo 32 las empresas que compiten por el Primer Lugar en la Segunda Edición del Concurso de Empresas Verdes más Importante de México.

Pero las organizaciones eliminadas no perdieron, pues el formato del concurso permitió a cada una avanzar en su modelo de negocios de forma que serán capaces de identificar sus oportunidades y aciertos para tener acceso más fácilmente a financiamiento.

Aquellas empresas que continuarán en el concurso deberán presentar una vez más su proyecto ante un jurado de expertos en inversión, el próximo 16 de julio en la ciudad de Cholula, Puebla.

Cabe mencionar que el evento es organizado por la empresa de inteligencia de mercado GreenMomentum y la escuela de negocios in.Q.ba,  con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, el Instituto de Ciencia y Tecnología del GDF (ICyT), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Instituto de Ingeniería de la UNAM, Volkswagen, VerDF y Universia, entre otros.

Todos los involucrados buscan apoyar a emprendedores y empresarios mexicanos a desarrollar habilidades relacionadas con dirección de empresas, planeación estratégica, desarrollo de mercados, modelos de negocio, estrategias de comunicación, operaciones y sustentabilidad.

Con este objetivo, Cleantech Challenge México ofrece a los participantes más de 120 horas de capacitación y asesoría especializada a lo largo de 5 meses mediante el trabajo de más de 50 ponentes, mentores y asesores que donan su tiempo para apoyar a los emprendedores mexicanos.

El ganador será anunciado el día 30 de septiembre en una cena de gala en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde se contará con la presencia de distinguidos invitados del gobierno de México, la ONU y el Banco Mundial entre otros.

Al término del concurso, se espera que las empresas y emprendedores participantes contribuyan a la creación de más de 500 empleos “verdes”, así como a la disminución de gases de efecto invernadero y al registro de más de 50 nuevas patentes de tecnología limpia mexicana.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”zZvQXpsvIqM”]

Deja un comentario