Crean nuevas empresas bajo el programa de incubadoras

El Gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León apoyó la creación de nuevas empresas que concluyeron su participación en el programa de Incubadoras de Negocios del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, cumpliendo con ello, con el objetivo de incentivar la formación de nuevos negocios, generación de empleos y  derrama económica para el municipio.

El Alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, entregó los reconocimientos a las nuevas empresas y a tres negocios ya establecidos que fueron considerados los emprendedores más exitosos de este programa.

El funcionario municipal reconoció el esfuerzo de los propietarios de las nuevas empresas, a quienes motivó a dar su mejor esfuerzo para contribuir en la creación de empleos y la generación de desarrollo económico del municipio.

De la Fuente, señaló, “Estamos muy contentos porque estas nuevas empresas han mantenido un año de trabajo incubadas en el Instituto de Planeación y Desarrollo, en este año han generado mas de 6 millones de pesos en ventas, eso es una garantía de que estas empresas van a formar parte de la estadística de empresas que se mantendrán vivas en la vida laboral”.

El modelo de incubación de la incubadora de negocios se divide en tres etapas: Pre-incubación, Incubación y Post incubación.

A través de este proceso se orienta a los emprendedores sobre el inicio de actividades de la empresa, elaboración del plan de negocios, atención y seguimiento del plan de negocios, gestión de enlaces de negocios y se les brinda capacitación a través de cursos y asesorías.

Las nuevas empresas incubadas han impactado económicamente al municipio de San Nicolás generando 97 empleos directos y 159 indirectos, así como una derrama económica de 19 millones 338 mil 220 pesos.

Las tres empresas que recibieron reconocimiento por ser considerados casos de exitosos son My Vida Repostería Fina, Cayena, S. A. de C.V. y Grupo Quiro S. A. de C. V. Elaboradora de Mazapan Azo.

La generación 2010-2011 de la incubadora está integrada por:

-FRISBEE: Comercialización de servicio de Red social y comercial.

-SIISA: Servicios integrales para industria de alimentos.

-La Isla Regia-Mieles de fruta: Producción y comercialización de mieles de fruta.

-MAICHOS: Elaboración y comercialización de alimentos procesados (Maíz tostado).

-Ingeniería y proyectos de Monterrey S.A. DE C. V: Servicios de ingeniería y construcción de mecánica, eléctrica y civil.

-JS GROUP, S.A. de C. V: Servicios de capacitación y asesoría, principalmente en temas de calidad, recursos humanos y manufactura.

-Di´Sara by Olga Villa Prieto: Manufacturación y comercialización de trajes ejecutivos para damas.

-Santa Elena Bazar: Comercialización e importación de muebles y accesorios.

-FAST DENTAL PRO: Manufacturación y laboratorio de piezas dentales y consultorio dental.

-WANENE: Servicio de espectáculos y show Infantiles.

-SANTELLANO´S: Comercialización de elote entero, desgranado crudo y precocido.

-SiME: Servicios integrales en metrología.

-SERALIOS: Servicios integrales inmobiliarios.

-La Monarca: Manufacturación y comercialización de productos artesanales.

-Dameunclick.com: Servicios de Internet Marketing.

-RIMA Producciones: Servicios de composición de temas inéditos.

-Deshebrados San José: Comercialización de carne seca y para deshebrar.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”amE0bFrBsVI”]

Deja un comentario