Desafío científico de Fundación Nextel

A fin de unir esfuerzos en pro de la divulgación científica y tecnológica, el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI) y Fundación Nextel lanzan la convocatoria para que estudiantes de nivel básico, medio superior y superior participen en el desafío de la “Semana MUMCI – Fundación Nextel de Ciencia y Tecnología”, que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre de 2011 en las instalaciones del museo.

La Semana MUMCI tiene como objetivo ofrecer un foro que de impulso a los temas científicos y tecnológicos en niños y jóvenes mexicanos, así como promover el acercamiento de éstos hacia dichas áreas, a través de su participación activa en el desarrollo de un proyecto de demostración o investigación en torno a las ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales e Ingeniería y tecnología.

Durante el evento, los estudiantes podrán participar, de forma individual o en equipos de no más de tres integrantes, bajo la asesoría de alguno de sus docentes, especialistas o investigadores en la materia del trabajo a exponer. Para la competencia final sólo se registrará un asesor titular.

El concurso incluye cuatro categorías:

– Botiminio: 1° a 6° año de educación primaria.

– Bit: 1° a 3° año de educación secundaria.

– Robot: 1° a 3° año de bachillerato o su equivalente.

– Einstein: Nivel licenciatura.

Respecto a los premios, los ganadores serán galardonados con diploma de reconocimiento, un bono para la adquisición de libros y un estímulo económico, de acuerdo con la categoría y  el lugar:

– Botiminio y Bit: Primer lugar: 3 mil pesos, segundo 2 mil y tercero mil pesos.

– Robot: Primer lugar 5 mil pesos, segundo 4 mil y tercero 3 mil pesos.

– Einstein: Primer lugar 15 mil pesos, segundo 11 mil pesos y tercero 8 mil pesos.

Por su parte también los tutores de los alumnos ganadores recibirán diploma de reconocimiento.

Las inscripciones al concurso estarán abiertas hasta el 15 de julio de 2011 y las bases de la convocatoria están disponibles en www.mumci.org.

Cabe resaltar que, los participantes serán evaluados por un Comité especializado integrado por personalidades tanto del MUMCI como de Fundación Nextel, así como del COMECYT y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Para más información consulta: www.mumci.org

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”IqZqrfjSwUM”]

One thought on “Desafío científico de Fundación Nextel

Deja un comentario