Desarrollan negocios logísticos en Hidalgo

Operar como facilitador logístico e integrador de los diferentes medios de transporte intermodal en la zona del estado de Hidalgo, es el objetivo de negocio establecido por Corporativo UNNE (Unión de Negocios).

De acuerdo con el  Lic. Noé Paredes Meza, Director General de UNNE,  la compañía es líder en el servicio de transportación, integración logística y servicios industriales  al contar con cuatro áreas de negocio: Logística y Transporte, Servicios (renovado de llantas), Suministros (Diesel, combustibles) y Procesos (explotación y suministro de materiales).

Por ello, su más reciente proyecto con importancia a nivel nacional se refiere a la culminación de la construcción de Zona de Actividades Logísticas Hidalgo (ZALH) y la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) en la que UNNE ve consolidados sus esfuerzos.

Al respecto Miguel Ángel Mera Meza,  Director de Gestión Estratégica de Nuevos Negocios señaló que con la TILH, que entrará en operación en noviembre próximo, se concibe como un polo logístico asociado mayormente al ferrocarril, como principal nodo estratégico para los movimientos terrestres, y formará parte de la cadena de logística y de transporte, orientada principalmente a la exportación e importación.

Destacó que con la alianza estratégica y única que lograron con Hutchinson Port Holdings (HPH) harán de este proyecto un nuevo concepto en el desarrollo de logística y transporte para el Valle de México y su área Metropolitana, lo que en consecuencia reorientará las formas de hacer logística y las tendencias del mercado objetivo.

Durante su operación, la ZALH y la TILH serán un polo local y regional de empleos para el Estado genera 10 mil empleos directos y cerca de 100 mil indirectos en su fase final de desarrollo.

La TILH ocupará un área de 54 hectáreas dentro de la ZALH,  en donde se ofrecerá servicios de recepción de trenes unitarios, carga y descarga de contenedores, manejo general de carga, almacenamiento y custodia, entrega y recepción, consolidación y des consolidación, mantenimiento de equipo y otros servicios. TILH formará parte de un proyecto integral en pleno desarrollo con una superficie de 500 Ha, que incluye la Zona de Actividades Logísticas de Hidalgo (120 Ha) destinada a la instalación de industrias y áreas de reserva para desarrollo futuro (300 Ha).

En la terminal estarán operando las ferroviarias Ferromex- Ferrosur y Kansas City Southern que moverán alrededor de 290 mil TEU’S por año.

Por último, indicó que por la infraestructura desarrollada adicionalmente se podrán mover a través de otras terminales  los petroquímicos, gráneles, autopartes y otras mercancías clasificadas, con un potencial de mercado a empresas de integración logística.

UNNE ofrece servicios terrestre, marítimo y aéreo para mover carga doméstica e internacional de diversos tipos como carga seca, materiales peligrosos, granel, líquidos y vidrio plano entre otros. Cuenta con una moderna flota de más 600 tracto camiones y más de 1,800 remolques.

Cuenta con alianzas estratégicas a nivel internacional con HPH (Hutchinson Port Holdings) y en el terreno nacional con la naviera Intermar y Aerolíneas Hidalgo, buscando con ello ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes.

www.unne.com.mx

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”YzujhrOURNM”]

Deja un comentario