Desinformación frena el uso de la Factura Electrónica

Para lograr una plena adopción de la Factura Electrónica en México, es necesario combatir la desinformación que existe respecto a sus condiciones y funcionamiento, contrarrestando así los mitos que se han difundido en torno a ella y que impiden a las compañías disfrutar de sus beneficios, señaló René Torres Fragoso, Director General de Contpaq i.

Considerando esta situación, al intervenir en el seminario “Instrucciones para emitir y recibir Factura Electrónica (FE)”, organizado por la empresa que dirige, Torres Fragoso recomendó a los contribuyentes conocer y revisar a profundidad el modo en que opera este nuevo esquema de facturación, así como informarse sobre los proveedores del servicio y cada una de sus propuestas, a fin de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Agregó que para obtener datos confiables, lo mejor es consultar la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se publica desde la información más reciente sobre las nuevas disposiciones oficiales en el tema, hasta la lista de proveedores autorizados.

Además, continuó el directivo, Contpaq i también ha emprendido acciones para combatir la desinformación, organizando seminarios en toda la República y habilitando el  sitio web facilycompleto.com, donde han publicado desde el marco legal, esquema de adopción, proceso y beneficios, hasta preguntas frecuentes acerca de la FE. Así, Contpaq i ha logrado crear una red de 150 distribuidores que funcionan como un brazo para promover y dar asesoría sobre facturación digital.

“Desde 2010 y hasta el primer tercio de 2011, hemos realizado alrededor de 800 seminarios sobre Factura Electrónica en todo el país, a los que han asistido más de 32 mil empresarios y contadores”, destacó.

Finalmente, el directivo recordó que a partir de este año todos los contribuyentes que reporten ingresos iguales o superiores a 4 millones de pesos, deben expedir facturas electrónicas; por ello recomendó a los empresarios anticiparse a que sus clientes les exijan recibos digitales y tengan que iniciar la adopción con premura, sin el tiempo suficiente para analizar sus mejores opciones.

Según datos del SAT, al cierre de marzo de 2011, 243 mil contribuyentes han optado por la  Factura Electrónica; esta cifra estuvo compuesta por 235 mil 752 pequeñas y medianas empresas (97%) y 7 mil 406 grandes contribuyentes (3%).

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Yn7bhwht9kw”]

Deja un comentario