Detenido y suspendido, empleado de la procuraduría agraria en Veracruz; pretendía extorsionar a ejidatario

Un empleado de la Procuraduría Agraria (PA) fue detenido y enfrenta una averiguación previa como presunto responsable del delito de extorsión; en lo administrativo, la dependencia federal le notificó que ha sido suspendido de su encargo.

Un ejidatario de la localidad de Tepancan, en San Andrés Tuxtla, Veracruz, denunció que el servidor público de la PA, quien ocupaba el cargo de Visitador Agrario, intentó extorsionarlo.

En su denuncia explicó que el empleado federal le exigió un pago de mil 500 pesos, por realizar trámites para cambiar el nombre del dueño de algunos terrenos, propiedad del padre del denunciante.

La denuncia llevó a organizar un operativo de verificación de obligaciones de los servidores públicos, encabezado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en conjunto con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz y el Órgano Interno de Control de la PA.

Como resultado del operativo, el servidor público fue detenido en las oficinas de la PA, después de recibir los mil 500 pesos exigidos. Posteriormente, las autoridades lo trasladaron a la subsede de la PGR en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Redacción
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”EgCwZXAuoao”]

Deja un comentario