Directivos con gran experiencia al alcance de la PyME

Cuando una pequeña empresa pasa por momentos complicados o está por arrancar un nuevo proyecto desearía tener en sus filas a los expertos de grandes compañías para que la orienten, pues la posibilidad hoy es una realidad gracias a la organización Laboro 50/50.

La idea de esta iniciativa fundada por el empresario Arseny Lepiavka es servir como enlace entre empresas y asesores de más de 50 años, que hayan ocupado cargos desde gerentes a directores generales y hoy están dispuestos a trabajar por honorarios llevando toda su experiencia a las organizaciones que lo necesiten.

En entrevista con Pymempresario, Adriana Martínez, directora general de Laboro 50/50, explicó que la formación en septiembre de 2010 de la organización, surgió al ver que muchas empresas, en especial las PyMEs, en algún momento de su desarrollo enfrentan una situación complicada y las opciones que tiene para sobrellevar el problema es contratar a firmas de consultoría internacionales con costos muy altos o que el director general se haga cargo, así que fue clara la necesidad de talento que ya haya enfrentado el mismo desafío en el pasado.

“En la primera fase se consolidó una base sólida con asesores de primer nivel a nivel nacional. Hoy tenemos presencia de profesionales en las 32 entidades federativas, especialistas en más de 30 industrias de experiencia y áreas de oportunidad, todos personas con más de 50 años que fueron directivos en su vida laboral. Es una opción que se les está abriendo a las PyMEs para tener un consultor muy experimentado a un precio muy accesible”, explicó  Martínez.

Si estás interesado en la opción ingresa a la sitio de Laboro 50/50 (www.laboro5050.org), ahí deberás realizar un registro y pagar una membresía anual cuyo costo es de 3 mil pesos.

Una vez hecho lo anterior tienes la opción de buscar en el sistema a los asesores de acuerdo a tus intereses, por ejemplo alguien de control de calidad, en la industria textil, en Aguascalientes, entonces el sistema te mostrará el currículum de aquellos que cumplen con ese perfil. De entre los seleccionados puedes elegir a alguno y pagar 5 mil pesos por sus datos de contacto.

Cabe destacar que todos los pagos se pueden realizar desde la página web, donde también se despliega la factura electrónica correspondiente.

La ventaja de Laboro 50/50, según explicó la directora, es que ellos ya no tienen incidencia en el trato ni cobran comisiones adicionales, “las empresas le llaman directamente al asesor para ponerse de acuerdo en cuanto a proyecto, horario y sueldo, nosotros no interferimos en los términos de contratación”.

Asimismo, destacó Martínez, un beneficio adicional es que todos los profesionales están dispuestos a trabajar por honorarios y por un tiempo determinado, así que cuando termina el proyecto éste sale de la empresa sin ningún tipo de compromiso.

Las áreas que han sido más demandadas por las PyMEs han sido ventas, recursos humanos, marketing, operaciones, banca corporativa, procesos, logística, o  casos por industria, por ejemplo en el caso de reestructuración bancaria.

“Estamos celebrando que hay nuevas opciones para las PyMEs en acceso a talentos porque es algo que no habían tenido antes por sus condiciones”, finalizó Martínez.

Conoce más en www.laboro5050.org

Ariadna Cruz

Información de interés

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”58md9Dhzae0″]

2 thoughts on “Directivos con gran experiencia al alcance de la PyME

  1. Como me inscribo, tengo 53 años y 30 de experiencia, estudie Ing. industrial y MBA, trabaje para Gillette, Vitro y Condumex y hoy dia soy consultor empresarial para pymes; incubaciòn de empresas, sistemas de calidad, programas de manufactura de clase mundial, ISO,9000, 14000

    fjvilchisp1@hotmail.com
    @hotmail:disqus 
    Tel. 5813 00 64
    cel. 55 14841063

  2. SALUDOS CONSIDERO QUE EL PROGRAMA ES UN POCO ELITISTA YA QUE LAS PERSONAS QUE SE RETIRARON CON UN SALARIO DE 520.000 PESOS ANUALES NO TENDRIA TODOS MUCHA NESECIDAD DE TRABAJO POR OTRO LADO SI SE TRATA UNA OBRA UMANITARIA ASI EMPRESAS Y PERSONAS EN MALAS CONDICIONES , ( NO TODAS ) HAY PERSONAS CON LA MISMA EXPERIENCIA O MAS  QUE GANO MENOS EN UN AÑO Y QUE SI NESECITA TRABAJO Y NO LO CONSIGUE TAMPOCO CREO QUE ESTA OPORTUNIDAD DEVERIA SER MAS ABIERTA.
    GRACIAS..

Deja un comentario