El diablo está en el detalle: Board

La firma fabricante de soluciones Business Intelligence y Corporate Performance Management de origen italo-suizo, establece que la cantidad de información generada por la empresas PyMes mexicanas debería ser utilizada de mejor forma, lo cual permitiría evitar la suma de ineficiencias en todos los procesos, porque el “diablo” está en los detalles.

Roberto Wernikoff y Juan Luis Cevallos, directivos de Board México coinciden que no  basta con bajar los costos a la operabilidad de las empresas mediante  tecnología, sino también utilizar la información generada día con día, ya sea a través del “Excel”, “COI” y “NOI”, donde el verdadero reto es la integración de la información que permita una aceleración del negocio, esto al conocer cómo está el flujo de efectivo, cobranzas, fuerza de ventas, en otras palabra, contar con  indicadores.

Para Cevallos, después de obtener los reportes e información básica, el siguiente paso es crecer al incorporar prospecciones futuras  sobre presupuestos, cargas de trabajo, escenarios hipotéticos etc, es ahí donde se convierten en metas a cumplir, así y sólo así se puede llegar a un objetivo como organización.

En la gran mayoría de la PyMEs se cuenta con un registro cronológico de muchas actividades tales como facturación, pedidos, entregas,  proveedores , registro de empleados, impuestos, una infinidad de datos que se encuentran aislados unos de otros, los cuales deberían tener un destino comenta, Wernikoff.

Aunque Board se encuentra posicionada en el sector farmacéutico, sus soluciones tienen un desarrollo a la medida de sus clientes, con un esquema tradicional por costos de licenciamiento, mantenimiento, consultoría, ésta última se basa en horas hombre, además que el precio de una solución parte de los 40 mil dólares aproximadamente, así como una integración de información de COI, SAE o cualquiera de ese alcance.

La empresa prepara su primera versión de un sistema que integra información pública mexicana de 34 fuentes del tipo INEGI, con la cuales los consultantes podrán revisar en minutos datos que aún en internet puede llevar horas, por ahora prepara un esquema comercial para dicha radiografía.

A diferencia de otras firmas, donde las alianzas se están llevando por verticales o escalabilidad, Board se encuentra interesada en los jugadores de mercados locales como Sinaloa y Yucatán.

Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”hSee27EFNKQ”]

Deja un comentario