Equipos mexicanos en Eco-Reto 2011

El concurso Eco Reto 2011, es una iniciativa que premia los proyectos de jóvenes emprendedores innovadores que buscan ofrecer soluciones viables a la problemática ambiental y se encuentra patrocinada por PepsiCo y organizada por Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La etapa final de la competencia se llevó a cabo en El Salvador, donde los equipos mexicanos se ubicaron entre los ocho finalistas, entre más de mil 200 jóvenes de 19 países de América Latina con su propuesta para ahorrar agua, sin embargo, el certamen fue ganado por equipos de Colombia y Guatemala.

Ellos son: C-Hídrica, el equipo presentó un innovador sistema que permite desde cualquier dispositivo de cómputo o móvil tomar decisiones inteligentes sobre el uso de agua. Por otro lado, el proyecto del equipo Úumbali, consiste en una escuela de educación ambiental para niños y jóvenes que genera conciencia sobre los retos ambientales por medio de actividades en una granja interactiva, talleres de conocimiento ecológico, reciclado de materiales y contacto con los animales.

Mónica Bauer, Directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo México, comentó, “para PepsiCo es un orgullo ser patrocinador de este concurso, pues encarna la esencia de nuestra misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido, a través de la cual impulsamos día con día acciones y tecnologías que nos permiten llevar a cabo un uso más eficiente de los recursos naturales. Por igual, tener dos equipos mexicanos en las finales representa la concretización de los esfuerzos de estos jóvenes emprendedores”.

PepsiCo, en línea con su visión Desempeño con Sentido,  busca generar un crecimiento sustentable a la vez que invierte en un futuro más saludable para la gente y el planeta, por lo cual patrocina el concurso Eco Reto 2011 desde 2009, que ha logrado incentivar a jóvenes de toda la región para desarrollar soluciones que contribuyan a conservar los recursos naturales y minimizar el impacto en el medio ambiente.

En su momento Roy Thomasson, Presidente de YABT, señaló, “al incentivar proyectos de jóvenes talentosos e innovadores como los de C-Hídrica y Úumbali, buscamos el fortalecimiento de la región, haciendo uso de formas diferentes de atender problemas ambientales; este avance significa una victoria, para el medio ambiente y la sociedad. Esto es posible gracias a la alianza que hemos establecido con PepsiCo”.

Con este patrocinio, PepsiCo continúa como líder en sustentabilidad ambiental y progresa conforme a los objetivos globales y compromisos que anunció en el 2010, que buscan proteger los recursos naturales de la Tierra a través de la innovación y el uso más eficiente de la energía, el agua, la tierra y el embalaje.
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información de interés

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”tRnCzip7MpM”]

Deja un comentario