Expo Pack 2011 impulsará prácticas y negocios sustentables

Este 21 de junio será inaugurada la Expo Pack 2011, en el Centro Banamex, un evento que presentará durante cuatro días lo último en maquinaria para envasado, almacenamiento y distribución de productos, teniendo como punto central la difusión de prácticas e ideas de negocios sostenibles.

Esto es importante, ya que de acuerdo con la firma Innovest Strategic Value Advisors, que año con año publica una lista con las 100 Empresas Globales Más Sustentables, hoy en día las compañías que se preocupan por el medio ambiente, cuentan con mayores oportunidades de éxito en el mercado, debido a que los consumidores muestran cada vez mayor preferencia por adquirir productos y servicios enfocados en reducir su impacto en la naturaleza.

Y es que de acuerdo con José Martínez, director en América Latina de PMMI (The Packaging Machinery Manufacturers Institute), institución que organiza el evento, “la sustentabilidad ya no es más una tendencia; en el procesamiento y el envasado ahora es el estándar y es una realidad en los negocios”, por ello, en esta edición el foro albergará dos eventos alternos donde se brindarán “las soluciones que las compañías necesitan para encaminarse hacia una mayor sustentabilidad”.

Se trata de Expo Pack Verde, donde se presentarán opciones ecológicas de envasado y procesamiento, tales como el uso eficiente de la energía y el uso de materiales alternativos, que permiten una recuperación post-consumo con mayor eficiencia.

“Esto es particularmente relevante en México, donde existe una tradición en la industria por reciclar materiales de envasado. Actualmente los porcentajes de reciclado se calculan en 50% para el papel y cartón, 15% para el plástico, 60% para el vidrio y entre el 80 y 85% para el aluminio”, indicó Martínez.

También se llevará a cabo la Semana del Envase, que es organizada por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) e incluye la entrega del Premio al Envase Sustentable, otorgado a compañías enfocadas hacia la conservación de energía y protección ambiental así como la conservación de los recursos naturales.
En el evento también están programadas una serie de sesiones conferencias dedicadas a temas relacionados con sustentabilidad.

“Incluimos un ponente de la empresa Procter & Gamble, quien disertará acerca de los retos que enfrentan las compañías de productos de consumo para cumplir con los requerimientos ambientales de los consumidores”. También participará un representante de la empresa Domino Printing, que hablará sobre la sustentabilidad aplicada a la Logística y la distribución de los productos, detalló Martínez.

En cuanto a las empresas concurrentes, el directivo informó que Expo Pack contará con 890 expositores de 20 países, que estarán distribuidos en seis pabellones:

· Pabellón Procesa: Ofrecerá lo último en tecnología y equipamiento para las industrias procesadoras de frutas y verduras, bebidas, lácteos, carnes, aves y pescados, así como alimentos en conserva y congelados.

· Pabellón de Envases y Materiales: Exhibirá gran variedad de opciones en envase terminado y materiales innovadores, diseñados para aumentar el impacto visual, mejorar la conveniencia al consumidor, maximizar la vida en anaquel y agregar funcionalidad.

· Pabellones Internacionales: Reunirá a los expositores de países como Argentina, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia y Taiwán.

· Pabellón Financiamiento: Reunirá a instituciones que brindarán opciones crediticias a los visitantes.

· Pabellón Innovaciones (patrocinado por AMEE): Presentará a los ganadores del Certamen Envases Estelares.

· Pabellón de PMMI– En éste PMMI expondrá las soluciones para envasado y procesamiento de 62 de sus compañías miembro.

Con base en ello, Martínez aseguró: “EXPO PACK México está diseñada para facilitar que los visitantes con poder y decisión de compra, en México y Centroamérica, alcancen sus metas y cubran sus retos con soluciones de sistemas completos especialmente diseñados para ellos”.

Horarios del evento: martes a jueves de 1:00 a 8:00 pm, viernes de 1:00 a 7:00 pm. Estudiantes mayores de 18 años: miércoles de 1:00 a 3:00 pm.

Costo de la Entrada: 100 pesos.

No se admiten menores de edad.

Más información, nuevos productos y lista de expositores en www.expopack.com.mx.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”hDxsiVzXdmg”]

Deja un comentario