Fondo PyME otorga becas para desarrollo de habilidades gerenciales

Todo individuo que aspire a constituir una empresa exitosa, necesita desarrollar ciertas habilidades y conocimientos que le permitan gestionarla de manera eficaz. Según estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuando un empresario tiene una capacitación constante en asuntos administrativos, mejora significativamente la productividad y los beneficios económicos obtenidos por su compañía.

Considerando esto, la Secretaría de Economía, a través del Fondo PyME, otorgará 65 mil pesos en becas a emprendedores y empresarios interesados en cursar el Programa de Habilidades Gerenciales Harvard Manage Mentor Plus, que a través de consejos, elementos audiovisuales y casos prácticos, brindará a los asistentes las herramientas necesarias para tomar la decisiones más acertadas al dirigir su negocio.

Cada tema del curso ofrece información práctica, desarrollada en colaboración con expertos en negocios de todo el mundo, y se basa en situaciones reales con las que pueden encontrarse los directivos en su actividad cotidiana.

Por ello, el curso está diseñado de manera que en cada sesión los asistentes puedan:

• Recibir ayuda experimentada e información oportuna.

• Acelerar la ejecución de tareas con soluciones adaptadas y orientadas a la acción.

• Usar listas preparadas para su aplicación, formularios de planificación, hojas de trabajo y herramientas diseñadas para mejorar el rendimiento y la productividad.

Todo esto, para que al término de la capacitación, los empresarios puedan:

• Producir beneficios instantáneos en la productividad que le permitirán recuperar la inversión en el programa inmediatamente.

• Prevenir costos secundarios como los provocados por contratar a personal equivocado, una negociación ineficaz y reuniones improductivas.

• Tener una visión de calidad y productividad mucho mejor que la visión actual que se tiene de las empresas en México.

Para inscribirse al curso u obtener mayor información, consultar el portal de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismos en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope): www.canacope.com.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”H36TSwrmw-M”]

2 thoughts on “Fondo PyME otorga becas para desarrollo de habilidades gerenciales

Deja un comentario