Impulsa Condusef la Educación Financiera en tu empresa

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en marcha el programa Educación Financiera en tu Empresa, con el que busca otorgar a compañías, trabajadores e instituciones,  herramientas que les sirvan para utilizar adecuadamente los servicios financieros y proteger su patrimonio.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el valor agregado de la iniciativa es identificar las dudas y necesidades concretas que los empleados e instituciones tienen sobre estos temas, con el fin de generar información oportuna e instrumentos útiles para su atención.

La estrategia es cien por ciento educativa y no tiene costo, gracias a que la difusión de mensajes es a través de sus propios canales de comunicación interna, como intranets, publicaciones, correos electrónicos y pláticas con especialistas que se realizan directamente en los centros de trabajo.

Con base en ello, Gerardo Núñez Ríos, delegado de la Condusef  en el Estado de México, dijo que buscarán el apoyo de asociaciones empresariales para llegar a más compañías; no obstante, aclaró que si algún negocio quiere registrarse de forma individual, podrá hacerlo comunicándose a la Dirección General de Educación Financiera, que se encargará de hacerle llegar el material.

“Nuestra intención, dijo, es que todas las empresas participen en este programa y cuenten con estos servicios que son en beneficio de los trabajadores, sin importar tamaño, giro y número de empleados”.

Detalló que el objetivo es llevar este tipo de educación, a través de pláticas y conferencias, al centro de trabajo, para que los trabajadores conozcan el uso adecuado de algunos productos, como nóminas, seguros, afores y buró de crédito así como de los diferentes servicios financieros.

A la fecha se encuentran registradas un total de 15 empresas e instituciones, entre las que destacan: Petróleos Mexicanos, Walmart de México y Centroamérica, Infonavit, Grupo Modelo, Correos de México y Grupo Bimbo. Con ello, mes con mes son cerca de 600 mil los trabajadores que pueden acceder a los diversos contenidos educativos y de orientación.

Las empresas e instituciones interesadas en recibir la capacitación pueden comunicarse a la Dirección General de Educación Financiera, al teléfono (55) 5448 7000 extensiones 7170 y 6341.

Karina Hernández Barrera

Información de interés

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”3YDJlDBSpAM”]

Deja un comentario