Impulsan la cultura digital entre las madres mexicanas

Con el propósito de fomentar la cultura digital entre las madres mexicanas, a través del buen uso y la explotación de las herramientas disponibles en internet, se llevó a cabo el evento Mam@ Digital, donde se reunieron especialistas y expertos en Tecnologías de la Información, para capacitar al público asistente.

En entrevista, Melva Sangri, directora general del evento, comentó que Mam@ Digital se enfoca en “capacitar a mujeres de 35 a 65 años, ya que hemos notado que son las madres de ese rango de edad las que no han tenido la oportunidad de estar inmersas en la tecnología y se sienten excluidas”.

Además, continuó, es importante que esas mujeres aprendan a utilizar los recursos que les ofrece internet, ya que se encuentran  “en una edad muy productiva y cuentan con un enorme potencial creativo”, que les puede ayudar a resolver desde asuntos familiares, como garantizar la seguridad de sus hijos al navegar en el ciberespacio, hasta iniciar exitosos proyectos productivos.

Es por ello que las actividades en Mam@ Digital estuvieron conformadas por un diplomado, talleres, seminarios y conferencias, destinados a reducir la brecha tecnológica reinante en dicho sector poblacional.

De acuerdo con la periodista Gabriela Tlaseca, quien asistió al evento, “según datos del INEGI, en México existen 12 millones de mamás en áreas urbanas que no utilizan la tecnología porque dicen no encontrar beneficios que les ayuden en su día con día, pero si exploraran, encontrarían muchas ventajas, oportunidades para aprovechar su tiempo, potenciar sus negocios, o sea, para empoderarse en diferentes términos de la vida cotidiana”.

Y es que, según afirmó, actualmente existen muchas mujeres que una vez jubiladas o estando en casa, sin poder reincorporarse al mercado laboral, pueden encontrar en internet las herramientas para autoemeplearse, iniciando y haciendo crecer un negocio, de ahí la importancia de eventos como Mam@ Digital.

Habiendo celebrado su segunda edición, en menos de un año, Mam@ Digital ya ha capacitado a más de 100 mujeres y ha colaborado en el aprendizaje de muchas más a través de acuerdos con el Tecnológico de Monterrey, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Google, por mencionar algunos. Los resultados han sido tan positivos que ya se planea un tercer evento en meses próximos.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”1nV0pDzIBo8″]

Deja un comentario