Infonavit anuncia beneficios para PyMEs

Si tu empresa cumple debidamente con sus obligaciones patronales ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), podrás gozar de una serie de beneficios para ti y tus empleados como tasas preferenciales con las instituciones financieras al momento de solicitar algún crédito.

Infonavit dio a conocer que este sector tendrá facilidades para acceder a cursos de actualización o capacitación con diversas instituciones académicas y de contabilidad.

De acuerdo con información de El Universal mediante el “Programa de 10” la institución premiará a las compañías que tienen cubiertas sus cuotas patronales de los últimos 10 bimestres.

Parte de esta iniciativa implica que las pequeñas empresas puedan acceder a convenios para tener condiciones preferenciales en educación o financiamiento, por ejemplo a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) mediante el cual se pueden obtener programas de capacitación con descuentos.

En cuanto a instituciones de crédito hasta ahora sólo Grupo Financiero BBVA Bancomer forma parte de este esquema, otorgando a las empresas que se encuentran al corriente, tasas preferenciales o mejores condiciones al momento de aperturar una línea de crédito.

Para poder ser una “Empresa de 10”, es necesario que la compañía pague en forma puntual sus cuotas obrero patronales. Posteriormente el Infonavit identifica a la empresa en sus sistemas y comparten los datos con el Buró de Crédito en forma bimestral.

Se espera que en breve más organismo e instituciones financieras se unan al programa, dado que las PyMEs que han mantenido al corriente sus pagos demuestran también cumplir con los créditos.

El Infonavit explicó también que otra de las bondades para los patrones cumplidores es que sus trabajadores tienen mejoras en su puntuación, es decir que requieren menor puntuación o pueden conseguir puntos más rápido ya que representan un menor nivel de riesgo para el instituto.

Ariadna Cruz con información de El Universal

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”ys_h4uHt5hY”]

Deja un comentario