Iniciativa México 2011

Nuevamente se abre la convocatoria para participar en Iniciativa México (iMx), individuos, organizaciones e instituciones públicas o privadas, podrán proponer ideas originales o proyectos de acción social que puedan hacer, o que ya estén haciendo, una diferencia en su entorno.

Se podrá participar en cualquiera de las siguientes modalidades:

A) Proyectos con impacto social, que se realicen en México o en beneficio de comunidades de origen mexicano en el extranjero. Los proyectos pueden ser propuestos por el mismo realizador, o por alguna persona o entidad externa, previo consentimiento del responsable o representante legal de quien ejecute el proyecto.

B) Ideas. A desarrollarse en México o en comunidades de origen mexicano en el extranjero, que sean viables, que puedan generar impacto social y que respondan de manera novedosa y perdurable a problemas específicos. Las ideas deberán ser propuestas por su creador original.

Los temas de las categorías en ambas modalidades son: Bienestar, educación, desarrollo comunitario, medio ambiente y ciudadanía.

El periodo de recepción de las propuestas comprende hasta el 30 de junio de 2011. El registro de propuestas deberá realizarse en línea en www.iniciativamexico.org.

Premios:

El proyecto ganador del primer lugar recibirá diez millones de pesos y los tres lugares siguientes tres millones de pesos, dos millones quinientos mil pesos y, dos millones de pesos, respectivamente.

En cuanto a las ideas, los ganadores recibirán: el primer lugar quinientos mil pesos y los tres lugares siguientes doscientos cincuenta mil pesos.

Además, el Consejo Técnico de Iniciativa México ofrecerá cuatro reconocimientos adicionales a las iniciativas más destacadas en los siguientes rubros; Jóvenes con iniciativa, trayectoria social individual, trayectoria social institucional y empresas sociales.

Las iniciativas reconocidas recibirán un curso de capacitación en desarrollo de proyectos sociales con el apoyo de las instituciones académicas que integran el Consejo Técnico. Lo anterior, de acuerdo con Iniciativa México, con la intención de que los que los emprenden estos esfuerzos se profesionalicen y continúen trabajando por México.

Elvira Mayén-Lugo
 
Información de interés

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”EitLSi08nGw”]

Deja un comentario