La SE da un nuevo impulso a la Estrategia de Fortalecimiento a las MiPyMEs

El apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de México es prioritario, ya que es en este sector donde se basa el crecimiento económico del país, al generar la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) y absorber el 72% de los empleos a nivel nacional. Por ello, la Secretaría de Economía ha decidido relanzar la Estrategia de Fortalecimiento a las PyMEs, mediante la cual se otorgará financiamiento por sectores a los empresarios que no son sujeto de crédito en la banca comercial o privada, con recursos del Fondo de Garantía.

Al inaugurar la 32 edición del evento Expográfica, Miguel Marón, subsecretario para la PyME, hizo este anuncio y detalló que parte de la  estrategia se enfocará en los servicios ofrecidos por los Centros México Emprende, que permiten a emprendedores y empresarios aplicar los programas y beneficios de la SE, con mayor agilidad en el otorgamiento de apoyos, en el tiempo de respuesta y con una simplificación de trámites.

El Subsecretario afirmó que “el relanzamiento de la estrategia PyMEs permitirá ofrecer más apoyos para que las empresas sigan creciendo, para que sigan generando empleos y construyendo de manera estratégica al engrandecimiento de nuestro país”.

Con base en ello, sostuvo que para este año se estima atender a 70 mil empresarios y emprendedores que busquen iniciar o ya cuenten con una MiPyME, a través de los 181 Centros México Emprende ubicados en las instalaciones de cámaras empresariales en todo el país.

En noviembre de 2008, el Presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha del programa México Emprende, que a través de sus 200 sedes, distribuidas en toda la República Mexicana,  ofrecerían vinculación, asesoría, consultoría, capacitación y servicios financieros en una sola instancia a empresarios PyME de todo el país.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”D4-EUr4E8nY”]

Deja un comentario